APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 20 de mayo de 2015

ULTIMO MOMENTO!!!

ATACAN LA CASA DE LA FAMILIA PERASSI.
HACE INSTANTES LA FAMILIA PERASSI DESPERTÓ PARA COMENZAR OTRO DÍA HABITUAL DE TRABAJO CUANDO AL INGRESAR A UN SECTOR DE SU CASA PARTICULAR QUE COLINDA CON SU NEGOCIO Y HALLO TODOS SUS VIDRIOS ROTOS.
DON ALBERTO PERASSI EXPRESO QUE ESTO ES INSÓLITO QUE YA NO SE QUE MAS PUEDE PASAR CON TODA ESTAS CUESTIONES Y EVIDENTEMENTE ES UNA FORMA DE AMENAZARME O AMEDRENTARME PARA HACER SILENCIO, AHORA TENDRÉ QUE DENUNCIAR ESTA SITUACIÓN Y PEDIR QUE ME CUIDEN O ME CUSTODIEN, ESTO DIJO ALBERTO PERASSI A LA PRODUCCIÓN DE PUNTO DE PARTIDA PARA MÁXIMA 91.5 MHZ.
AMPLIAREMOS.


Bancarios lanzan un paro de 48 horas para la semana que viene.

La convocatoria a la huelga se realizó tras un nuevo fracaso de las negociaciones paritarias. La medida de fuerza se cumplirá los días martes 26 y miércoles 27 de mayo, después del feriado del lunes.
Habrá que adelantar los trámites porque la semana próxima podría haber pocos días de atención en los bancos de todo el país. La Asociación Bancaria convocó a sus afiliados a un paro general para los días 26 y 27 de mayo, justo después del feriado del lunes. Si la medida se cumple por falta de novedades en paritarias, sólo se podrá ir a las entidades el jueves y viernes la semana que viene
La convocatoria a la huelga se realizó este martes, ante un nuevo fracaso de sus negociaciones paritarias con el sector patronal, según lo anunció el titular de la entidad sindical, Sergio Palazzo.
El dirigente hizo el anuncio en las puertas de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, en Capital Federal, luego de un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias con las cámaras patronales.
Palazzo afirmó que "la profundización del plan de lucha comenzará este miércoles con varias horas de asambleas en todos los bancos y seguirá con el paro de 48 horas la semana próxima".

Finalizó con éxito la operación a Carlos Del Frade.

El periodista y candidato a diputado provincial fue intervenido quirúrgicamente este martes a la tarde. “La cirugía finalizó bien, según lo previsto”, destacaron desde su fuerza política.
El periodista y candidato a diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, fue operado este martes a la tarde y la intervención “finalizó con éxito”, según informó a través de un comunicado el sector político al que pertenece.
El Movimiento Popular Patria Grande detalló que “de acuerdo a la información brindada por médicos y familiares, la cirugía finalizó bien, según lo previsto y Carlos se encuentra internado en terapia sin recibir visitas por el momento”.
“Queremos reiterar nuestra más profunda solidaridad con Carlos y su familia. Toda la militancia de Patria Grande se encuentra a disposición para lo que sea necesario para hacer posible su más pronta recuperación”, añadió el comunicado.
El movimiento también expresó que hará llegar a Carlos “las innumerables expresiones de solidaridad y afecto que está recibiendo”.
Del Frade sufrió una descompensación cardiovascular cuando corría la Media Maratón de Rosario.
Los médicos encontraron obstrucciones arteriales, que no habían sido detectadas en los controles que se venía realizando con anterioridad y en forma preventiva, por lo que programaron un bypass que se realizó este martes a la tarde.

Investigan a policías por cobrar servicios que no prestaban.

Nueve agentes habrían cometido el delito de defraudación en perjuicio de la administración pública. Recibieron remuneraciones por trabajar en el hospital Roque Sáenz Peña pero no habrían cumplido con ninguna tarea.
Nueve policías son investigados por posible defraudación al fisco provincial luego de ser denunciados por cobrar por servicios de seguridad en el Hospital Roque Sáenz Peña, que no habrían realizado. Entre los acusados se encuentran ocho suboficiales de Policía y un comisario.
La situación fue expuesta en marzo, a través de un llamado anónimo al 0800 444 3583 creado por la Secretaría de Control de Seguridad. Acargo del área, Ignacio Del Vecchio según señaló, a raíz de esta comunicación, personal de la División Proyección Comunitaria, se presentó en el lugar, constatando una posible irregularidad.
Reunidos los datos suficientes, la Secretaría de Control dio cuenta al Ministerio Púbico de la Acusación, para que este órgano determine los pasos a seguir. De esta forma, intervino la fiscal adjunta Valeria P. Haurigot, quien ordenó al Jefe de la División Investigaciones Judiciales y Administrativas (Dija) de la Delegación Sur de Asuntos internos, que proceda a notificar y a fichar a los sospechosos.
Los efectivos policiales implicados estaban afectados al orden de servicio de policía excepcional (ospe), popularmente conocido como “horas extras”. “Debían cumplir tareas de seguridad en el predio del Hospital Roque Saenz Peña por lo cual, recibieron la remuneración correspondiente durante meses, pero no habrían hecho efectivo el servicio”, precisó.
Las tareas investigativas realizadas por la Unidad Especial de Asuntos Internos y la documental obrante en el expediente, serían en principio suficientes, “con la endeblez propia de la etapa que se transita” para señalar que el personal policial en cuestión, habría incurrido en la conducta establecida como ilegal por el artículo 174 inciso 5º del Código Penal, “fraude en perjuicio de la administración pública”, ya que este tipo de comportamiento compromete principalmente -a su entender- el patrimonio del Estado.
Por último, Del Vecchio remarcó la importancia de que la sociedad se involucre en el control y que denuncie cualquier situación irregular. “Todas las denuncias que se realizan por la línea anónima son investigadas administrativa y judicialmente”, aseguró.

Cristina en la ex Esma: “Aquí hay una victoria de la Patria contra la antipatria”

La presidenta habló en cadena nacional en el acto de inauguración del Sitio de la Memoria, en el ex centro clandestino de detención. La jefa de Estado pronunció su discurso bajo la lluvia y estuvo acompañada por su hijo Máximo y por su nieto. Imágenes del lugar.
Cristina Fernández de Kirchner habló en una nueva cadena nacional este martes al mediodía, en el acto de inauguración del Sitio de Memoria, emplazado en las instalaciones del ex centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma). “Aquí hay un triunfo de la vida sobre la muerte, de la Patria con la antipatria”, destacó la presidenta, que pronunció su discurso bajo la lluvia y en presencia de su hijo Máximo y su nieto Néstor Iván.
“Hoy aquí hay una victoria de la vida sobre la muerte, de la Patria sobre la antipatria”, arengó Cristina, bajo una copiosa lluvia, en el frente del nuevo Sitio de la Memoria. La mandataria lució emocionada y aclaró: “Decidí dar mi discurso primero y luego recorrer el lugar porque si hacía al revés estaba segura de que no iba a poder hablar”.
En el inicio de su discurso, la presidenta hizo un pequeño homenaje al ex presidente Néstor Kirchner: “El 24 de marzo de 2004 él vino aquí no sólo a recuperar un edificio ni un centro clandestino de detención, vino a recuperar la memoria y la historia de los argentinos".
Cristina agregó que su fallecido esposo fue a la Esma "como presidente, pero fundamentalmente como miembro de una generación diezmada".
“En manos del pueblo”
La jefa de Estado pidió a los 40 millones de argentinos garantizar “el respeto de los derechos humanos, de la memoria, la verdad y la Justicia” que, indicó, “no pueden quedar en manos de un presidente ni de un parlamento ni de un Poder Judicial”.
“Estamos ante la inmensa responsabilidad de saber que los 40 millones de argentinos tienen que garantizar el respeto de los derechos humanos, la memoria, la verdad y la Justicia”, aseveró. Y afirmó que “el pueblo es el que se tiene que empoderar de su propia historia”.
“Ya no tenemos que esperar que nos proteja un presidente o una presidenta”, enfatizó la mandataria en el marco del acto que forma parte de las celebraciones por el 25 de Mayo.
Cristina destacó que se trata de un “sitio de memoria y no de un museo” porque -indicó- “en el museo se guarda el pasado”, mientras que en los sitios de la memoria se guarda “la memoria, la Justicia y la verdad”.
“Es el pueblo el que se tiene que empoderar de su propia historia. Hoy aquí hay una victoria de la vida sobre la muerte, de la memoria sobre el olvido, de la Patria sobre la antipatria. Hoy, aquí, ellos están inmortalizados, más vivos y presentes como nunca en todos ustedes y en la historia”, aseveró la mandataria.
Luego de su discurso ante funcionarios, familiares de víctimas de la dictadura, representantes y referentes de organismos de derechos humanos de todo el país, la mandataria recorrió los 5.200 metros cuadrados de las instalaciones del predio que funcionó como un centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura.
El nuevo lugar de la memoria
El Sitio de Memoria ex Esma está ubicado en Av. del Libertador 8151 de esta capital. El centro clandestino que allí funcionaba fue uno de los principales centros de tortura y exterminio por donde pasaron personas, generalmente perseguidas por su militancia política, social y sindical, la mayoría de las cuales permanece desaparecida.
En el edificio del entonces Casino de Oficiales eran alojados los secuestrados y sometidos a sesiones de tortura para obtener información. De allí partían los “vuelos de la muerte” en los que los detenidos eran arrojados vivos al Río de la Plata.
En un sector de ese edificio funcionó una maternidad clandestina. Muchos de los niños que allí nacieron fueron entregados a militares o allegados a ellos.

“Estoy desesperado, cuando me di cuenta me quise morir”

El “Panadero” Napolitano, autor del ataque a los jugadores de River el jueves pasado en la Bombonera, rompió el silencio: “No pensé que iba a pasar así”. Dijo que no es barra brava: “Soy un laburante, me levanto a las 4 de la mañana”
Adrián “el Panadero” Napolitano es el hombre más mencionado y buscado por estas horas a nivel nacional. Es el hincha de Boca que llevó a cabo el ataque a los jugadores de River en el superclásico copero del jueves pasado, en la Bombonera, y este martes rompió el silencio en el canal deportivo TyC Sports. “Cuando me di cuenta de lo que había hecho, me quería morir”, expresó.
“Jamás tuve la intención de hacer esto. Pensé que no había cámaras; no creí que iba a llegar a tanto”, indicó el hincha de Boca, al que muchos señalan como un barra brava “de muchos años” en la entidad xeneize.
El barra reconoció ser el autor del ataque a los jugadores millonarios durante el encuentro por Copa Libertadores. “Estoy desesperado, cuando me di cuenta lo que pasó me quise morir”, confesó.
Los videos de las cámaras de seguridad del estadio muestran a Napolitano mientras rocía con con un líquido la manga por la que instantes después iban a pasar los jugadores de River a disputar el segundo tiempo del superclásico.
“Lo hice sin darme cuenta, hace 25 años que voy a la cancha y nunca tuve problemas”, dijo. Y agregó: “Estoy asustado, no sé qué hacer, cómo reaccionar”.
“Hace 25 años que voy a la cancha y nunca tuve un problema. Jamás estuve en una comisaría. A mí me conoce todo el mundo, saben como soy, que me gusta la fiesta, pero nada más. Cuando me di cuenta me quería morir”, describió.
Y concluyó: “Tengo familia. Imaginate cómo está mi mujer. Soy un laburante, me levanto a las 4 de la mañana. Estoy desesperado”.

Piden expulsar a jueces que bajaron la pena al violador de un niño.

La Federación Universitaria de La Plata exige que los magistrados Sal Llargués y Piombo no den más clases. Ambos camaristas basaron su polémica decisión en “las inclinaciones homosexuales de la víctima”, hoy de 10 años.
La Federación Universitaria de La Plata (Fulp) reclamó que se expulse de esa institución a los jueces Benjamín Ramón Sal Llargués y Horacio Daniel Piombo, que dictan clases en la Facultad de Ciencias Jurídicas, al entender que luego de reducir la pena de un hombre que abusó sexualmente de un niño de 6 años porque la víctima era homosexual "no tienen nada que enseñar a los alumnos".
"Desde la Federación Universitaria de La Plata hacemos público nuestro completo rechazo y repudio al nuevo fallo de la Sala Primera del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, emitido por los jueces Benjamín Ramón Sal Llargués, y Horacio Daniel Piombo", se enfatizó en relación a la medida adoptada por los docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de La Plata.
En ese marco, se recordó que recientemente los magistrados resolvieron reducir la pena a un hombre que abusó sexualmente de un niño de 6 años por considerar que al ser homosexual ya estaba acostumbrado a vivir y experimentar situaciones de abuso en su casa, lo cual hace que esto no sea una causa con agravante.
"El criterio sostenido en esta sentencia es violatorio de la Convención de Derechos del Niño en particular y, en términos generales, de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos que, en nuestro país, tienen jerarquía constitucional desde 1994. Además de ser un fallo claramente con discriminación de clase y heteronormativo, estigmatizante, homofóbico y que legitima delitos aberrantes", consideraron desde la Federación.
A su vez, se recordó que estos dos mismos jueces, ya emitieron un fallo similar en 2011, donde absolvieron a Domingo Francisco Ávalos (quien abusó sexualmente de dos niñas) respecto de los delitos de corrupción de menor de edad calificado por intimidación, reduciendo la pena de 18 años a 9 años y 6 meses de prisión y argumentaron que las menores pertenecen a una clase social que acepta las relaciones sexuales a temprana edad y que, además, libremente habrían prestado su consentimiento.
"Esto demuestra además que la criminalización de la pobreza es parte de los argumentos de estos jueces para hacer fallos retrógrados e injustificables", consideraron.
A su vez, se remarcó que "lo más preocupante y alarmante de esta situación, es que estos dos jueces, hoy son docentes de la Universidad Nacional de la Plata, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales".
"Como estudiantes de esta casa de estudios no podemos permitir que personas que toman decisiones como ésta, que expresan sin tapujos sus ideas totalmente retrógradas, reaccionarias y contrarias a los derechos de los sectores populares; que siguen legitimando delitos de abuso sexual y perpetuando la estructura patriarcal del sistema judicial, estén dando clases en nuestra Universidad. Lo rechazamos con contundencia, porque no queremos docentes como estos en una Universidad Pública. No los queremos", enfatizaron.
Este martes, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) cuestionó al magistrado que atenuó la sentencia de un hombre que violó a un chiquito de 6 años al entender que la víctima tenía “inclinaciones homosexuales”.