APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 5 de marzo de 2014

Cuatro policías detenidos por la persecución y crimen de un joven

Los agentes que integran el Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez se entregaron este martes. La madrugada del lunes, cuando se produjo el ataque fatal contra un auto con jóvenes que habían salido de un boliche, estaban de franco.

El auto en el que se movilizaban los jóvenes atacados.

El crimen de un joven de 20 años tras un ataque a balazos desde un auto a otro en la madrugada del lunes tuvo una derivación inesperada este martes cuando cuatro policías de Villa Gobernador Gálvez, donde se produjo la persecución a los tiros, se entregaron.

Los agentes que integran el Comando Radioeléctrico de la localidad vecina quedaron detenidos a disposición de la Justicia. "Se hicieron presentes ante su jefe y manifestaron haber sido parte del hecho", resumió el fiscal Adrián Spelta y agregó: "Serían ellos los autores de los disparos".

El fiscal dijo que hay "evidencia" que los sindica como posibles autores aunque aún no estaba claro qué fue lo que originó el ataque que terminó con la vida de Gabriel Riquelme, de 20 años, tras sufrir dos balazos calibre 9 milímetros (omóplato izquierdo y cuello).

La joven víctima había salido de bailar junto a sus amigos del boliche "Gitana", en Presidente Roca y Santa Fe de Rosario. Cuando se dirigían en un Chevrolet Celta color rojo hacia Villa Gobernador Gálvez se toparon con otro vehículo, cuyos ocupantes empezaron a dispararles.

Spelta deslizó que la entrega se produjo mientras existe una "serie de evidencias que iba a centrar hacia ellos la principal línea de investigación". Sin embargo, aclaró: "Desconocemos la vinculación que tenían con las víctimas".

"Estaban en franco de servicio y ahí fue cuando tomaron contacto con esta gente (por los jóvenes atacados). Por ahora desconocemos qué fue lo que sucedió. Ellos estaban armados y eran las 5.30 de la mañana. La persecución comenzó en Villa Gobernador Gálvez y terminó en Pueblo Esther", agregó el fiscal.

Spelta recordó que los amigos de Riquelme manifestaron que "no tuvieron ningún inconveniente" antes del tiroteo, ni en el boliche ni en Villa Gobernador Gálvez.

Por otro lado, señaló que será difícil establecer si los policías detenidos estaban alcoholizados cuando ocurrió el crimen. "No lo podemos saber ahora con precisión porque pasaron 24 horas cuando ellos dan cuenta del hecho a su superior y se ponen a disposición del juez en turno", detalló.

El fiscal aseguró también que está "recabando la evidencia (necesaria) para poder hacer una imputación seria".

El Papa Francisco fue postulado como candidato para el Premio Nobel de la Paz

El Instituto Nobel de Oslo anunció  que Jorge Bergoglio figura entre los 278 nombres de los que surgirá el Nobel de la Paz. El 13 de marzo se cumplirá un año de su pontificado.




El Papa Francisco está entre los  candidatos al premio Nobel de la Paz, según anunció  el director  del Instituto Nobel de Oslo, Geir Lundestad, al presentar la lista  de 278 nombres elegidos.

El Papa argentino Jorge Bergoglio cumplirá el próximo 13 de  marzo su primer aniversario de pontificado.

El río Carcarañá creció y en la ruta 9 ya llegó a tocar la base del puente

Tensa espera mientras en la provincia de Córdoba temen un agravamiento de las inundaciones. En Santa Fe el pico del caudal se espera en veinticuatro o cuarentiocho horas.

El río Carcarañá creció y en la ruta 9 ya llegó a tocar la base del puente

Mientras en la provincia de Córdoba se temía por un agravamiento de las inundaciones provocadas por el gran caudal que transporta el río Calamochita (o río Tercero) desde la zona de Embalse, en la provincia de Santa Fe el río Carcarañá siguió creciendo y ya tocó la base del puente de la ruta 9, entre la localidad homónima y Correa. Autoridades de Prevención Civil seguían con el monitoreo constante del nivel del río en sus nacientes y en localidades pertenecientes a la cuenca. De seguir creciendo, las consecuencias podrían verse en las próximas 24 o 48 horas.

Mientras en distintos tramos del Carcarañá se registraban importantes crecidas y desbordes sobre los campos, las autoridades aún coincidían en señalar que el panorama no era “mayormente preocupante” pese a la advertencia de las autoridades cordobesas sobre una segunda crecida cuyo pico podría ingresar a Santa Fe en las próximas 48 horas.

Según dijo Diego Maurizi desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cruz Alta, una localidad cordobesa ubicada en el límite interprovincial y en cercanías del cauce, la altura era de dos metros más a la normal, lo que no implica aún declarar alerta.

Hasta la mañana de ayer la crecida y los desbordes que presentaba el Carcarañá no parecían ser mayormente preocupante para las autoridades, pese a que Protección Civil de la provincia recibió informes de la vecina provincia referidos a que un gran caudal de agua vertida al lago de Embalse por los ríos Santa Rosa y Quillinzo podía incrementar notablemente el caudal del Ctalamochita, que pocos día atrás se salió de cauce y anegó vastas extensiones de campo y la ciudades cordobesas de Villa María, Villa Nueva y Bell Ville entre otras, obligando a evacuar a 5 mil personas.

De concretarse esa nueva crecida podría agravarse la situación en Santa Fe, donde datos obtenidos en localidades de la cuenca santafesina del Carcarañá señalaban una reciente suba del nivel de las aguas. No obstante, hasta ayer en líneas generales entre las fuerzas de seguridad consultadas imperaba la idea de que la situación no era alarmante.

La gran cantidad de lluvia caída y algún desborde registrado en los últimos días hicieron que se produjeran algunos anegamientos en campos de Villa Eloísa y San Ricardo, al norte de la ruta provincial 92. Sobre esa vía, la localidad San José de la Esquina ofrecía el panorama de su balneario anegado, “aunque estamos lejos de una alarma”, según consignaron desde el cuerpo de bomberos local , Oscar Abdala.

En tanto, informes de la cercana comuna de Arteaga señalaban que en las últimas horas el nivel del agua había crecido poco, aunque también se habían registrado anegamientos de campos en cercanías de Colonia Hansen y de Los Quirquinchos, más al sur.

 Gabriel Natal, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arequito, señaló que el Carcarañá pasa a 16 kilómetros del pueblo y que una inspección efectuada por los efectivos en las últimas horas determinó que el cauce registraba un nivel de 2,50 metros sobre su altura habitual “Está al limite por lo que se advirtió a los propietarios de las viviendas recreativas ubicadas en la zona para que resguardaran sus enseres en prevención de una crecida mayor”, indicó.

Recorridas. El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo dijo que “continúan las recorridas permanentes en todos los distritos que toca el río Carcarañá en Santa Fe y, si bien se registró una leve suba en el nivel, no hubo mayores novedades. No hay poblaciones en riesgo”, precisó aunque fue cauteloso respecto de lo que puede ocurrir en las próximas horas. “Es probable que tengamos un pico en los niveles del río pero no creemos que llegue a afectar a los pobladores”.

“El nivel del río aumentó ayer a la altura de Andino y Oliveros aunque no acarreó ningún problema. En Cruz Alta y Arteaga seguía con la misma cota que el lunes”, dijo el funcionario, y agregó que la situación que se presenta en las poblaciones cordobesas no necesariamente se reflejan en el territorio santafesino.

“Las ciudades que tuvieron problemas importantes en Córdoba están atravesadas por el río o lo tienen muy cerca de zonas habitadas. Esa condición no se da acá en nuestra provincia y los casos de Carcarañá, Andino, La Ribera y Oliveros, cercanas al cauce del Carcarañá, tienen condiciones de nivel muy distintas a las localidades cordobesas”, sostuvo Escajadillo. El director de Defensa Civil de la provincia mediterránea, Diego Concha, contó que fue tan rápida la afluencia de las masas de agua hacia los embalses y diques que posee la provincia vecina que “en menos de 24 horas el caudal máximo se completó, por lo que se perdió la posibilidad de regular los niveles aguas abajo”.

El puente.A última hora de ayer el intendente de Carcarañá, Ramón Soques, recorrió la zona del puente sobre la ruta nacional 9 a pedido de Escajadillo. Este es un punto de referencia ya que en ocasión de aumentos máximos del caudal del Carcarañá el agua pasó sobre el tablero del puente. En ese sentido, Soques le comunicó a Escajadillo que “aún hay luz bajo el puente y que la situación está tranquila”.

Escajadillo aseguró que “las comunicaciones con las autoridades locales, bomberos y rescatistas de cada jurisdicción son fluidas por lo que cualquier inconveniente será atendido inmediatamente”.

Apuñalan y roban a taxista en Capitán Bermúdez

Un taxista fue abordado por un delincuente este domingo a la madrugada en pleno centro de Capitán Bermúdez. Tras forcejear con él para robarle dinero y un celular, el rufián se propinó varios puntazos en una pierna.

Apuñalan y roban a taxista en Capitán Bermúdez

El violento hecho tuvo lugar en Rosario al 200 de Capitán Bermúdez, el sábado a las 3.30 horas. Hasta allí fue un taxista que llevaba a una joven que se bajó del auto para buscar plata en su casa, para pagar el viaje.

En momentos en que el taxista esperaba sólo se le acercó un joven de unos 20 años y lo abordó por la ventanilla del conductor. El ladrón lo increpó con un cuchillo para robarle dinero en efectivo y un teléfono celular. En pleno forcejeo, el rufián lo propinó varias heridas cortantes en el cuerpo y una puñalada que le dejó un tajo profundo en una de sus piernas.

El remisero fue primero socorrido por la joven que había sido su pasajera y luego por un grupo de colegas. El hombre fue identificado luego como Eduardo Bustamante, taxista de Granadero Baigorria que trabaja en las calles de Bermúdez hace muchos años. El hombre fue internado luego en el hospital Eva Perón.

“Le pegué varias trompadas y no podía sacarmeló de encima. Estaba como ido, como drogado. No sentía nada”, dijo posteriormente el remisero sobre su atacante.