APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 19 de noviembre de 2015

Intensa agenda para el último día de campaña presidencial.

Scioli y Macri cierran hoy su actividad previa al balotaje del domingo. El candidato del Frente para la Victoria desdoblará sus actos entre Mar del Plata y La Matanza. El líder de Cambiemos estará en Humahuaca. La veda comienza el viernes por la mañana.
Daniel Scioli y Mauricio Macri juegan hoy sus últimas cartas en la caza de electores para el balotaje del domingo, con un cierre de campaña que en ambos bandos prevé una cargada agenda con diferentes actos.
Luego de su paso por Rosario, el candidato del Frente para la Victoria, el más votado en la primera vuelta de los comicios, decidió desdoblar su presentación: estará en Mar del Plata, como había anunciado en un principio, y luego su actividad final tendrá lugar en La Matanza. Dos ciudades de la provincia de Buenos Aires, donde aún es gobernador.
En la Feliz, Scioli encabezará un acto desde las 13 en el centro de Educación Física (CEF) y no junto al Museo del Mar, como se había programado inicialmente. Lo acompañarán pares de otros distritos, intendentes y funcionarios kirchneristas de todo el país.
La elección de la ciudad balnearia estuvo asociada con la “mística ganadora” que ésta representa para el postulante justicialista, ya que como deportista, con la motonáutica, consiguió allí varios campeonatos en los años 80 y 90.
Casi a último momento, los responsables de la campaña sciolista agregaron un segundo acto, que será en La Matanza, el populoso distrito del Conurbano bonaerense que gobierna Fernando Espinoza, uno de los principales alfiles del candidato oficialista.
Dicha ceremonia se desarrollará desde las 19 en el polideportivo Juan Domingo Perón –situado en González Catán–, donde Scioli ya estuvo hace un mes para conmemorar el Día de la Lealtad.
Macri, en el norte
Por su lado, el líder del PRO, Mauricio Macri (frente Cambiemos), prepara junto a su equipo un cierre en las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Independencia, en Humahuaca (Jujuy).
No parece casualidad, ya que se trata de la única provincia argentina donde ganó Sergio Massa, quien quedó tercero en la primera vuelta y cuya masa de electores puede resultar determinante para torcer la historia en el balotaje.
La ceremonia proselitista del jefe de Gobierno porteño está prevista para las 19.30 y buscará recrear un clima festivo que incluye fuegos artificiales.
Dicho monumento tiene capacidad para 5 mil personas y desde Cambiemos aspiran a que los residentes de la Quebrada de Humahuaca puedan acceder libremente para darle un marco multitudinario.
De momento, además de Macri, los oradores confirmados son la candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, aunque no se descartaba que además de su presencia, pudieran exponer los aliados del radicalismo, Ernesto Sanz, y la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
Como contrapartida a la movida del espacio opositor, en Humahuaca también se organiza una manifestación en contra del cierre de campaña de Macri. Bajo la consigna “Humahuaca de Pie”, músicos, docentes, organizaciones sociales y militantes se convocarán este jueves (desde las 16) en la plaza San Martín para apoyar la fórmula presidencial Daniel Scioli - Carlos Zannini.
Conteo ágil
Por su parte, el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, aspira a que la segunda vuelta presidencial del próximo domingo sea "más ágil" y permita conocer un resultado "irreversible" cuatro horas después de cerradas las mesas de votación, es decir, cerca de las 22. Los primeros datos oficiales se prometieron para las 19.30.
Representantes de Daniel Scioli y de Mauricio Macri se reunieron este miércoles con autoridades de la Dirección Nacional Electoral (DINE) para presenciar el sellado y certificado del software que se utilizará para el escrutinio del balotaje presidencial del próximo domingo y repasar sus características.
En el marco del Consejo de Seguimiento de Elecciones, representantes del Frente para la Victoria (FpV) y de Cambiemos acudieron a la sede del Correo Central para conocer detalles sobre el sistema que implementará la Dirección Nacional Electoral para el recuento de votos.
Una vez sellado y certificado, el software fue entregado a la Cámara Nacional Electoral (CNE) para que lo tenga a resguardo, en presencia de los representantes del FpV y de Cambiemos, que recibieron copias del mismo, según informó un comunicado de prensa de la DINE.  

Puerto San Martín.

Naufragó una lancha de servicios en el río: dos desaparecidos.
Fue durante la tormenta de este miércoles, en la zona de las islas frente a la empresa Terminal 6. La embarcación, con ocho tripulantes, asistía a unas barcazas cuando zozobró. Seis trabajadores pudieron ser rescatados.
Un accidente náutico con el saldo de dos personas desaparecidas se produjo este miércoles en el Paraná, sobre la zona de islas frente a la ciudad de San Lorenzo, luego de que se desatara la tormenta más fuerte del día sobre la región.
El hecho se registró cerca de las 17, cuando una lancha de servicios que asistía a unas barcazas naufragó con ocho tripulantes, seis de los cuales pudieron ser rescatados. Otros dos eran intensamente buscados.
Tanto personal de la Prefectura de San Lorenzo como del Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias (CCREP) desplegaron un operativo en el lugar, sobre el kilómetro 460 del río, donde al caer la noche aún no había noticias sobre el paradero de los trabajadores desaparecidos.
La lancha, dedicada a la prestación de servicios a las barcazas que surcan el cauce del Paraná, habría quedado entre dos embarcaciones de mayor porte cuando la tormenta agitó las aguas y resultó apretada y averiada para luego naufragar.
Prefectura Naval informó que por la noche el operativo de rastrillaje se suspendió, conforme al protocolo para estos casos, e iba a ser retomado apenas la luz natural lo permitiera este jueves.

Autoridades de mesa de octubre deberán volver para el balotaje.

La Cámara Nacional Electoral informó que aquellos ciudadanos que fueron designados el 25 de octubre también tendrán que cumplir esa función este domingo. Será en el mismo establecimiento, reciban o no telegrama de convocatoria.
La Cámara Nacional Electoral informó este miércoles que aquellos ciudadanos que fueron designados como autoridad de mesa en las elecciones del 25 de octubre también deberán cumplir dicha función en la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre, en el mismo establecimiento y mesa de votación, independientemente de que vuelvan a recibir o no un nuevo telegrama de convocatoria.
Lo mismo ocurrirá con los electores, que votarán en el mismo lugar porque se trata del mismo padrón.
La Cámara Electoral emitió comunicados para informarlo y también lo informó a través de Twitter.

Caso Perassi.

Convocó a una marcha en las puertas de la empresa IDM.
Alberto Perassi, padre de la sanlorencina desaparecida hace cuatro años, dijo en Televisión Regional que había decidido no convocar a una marcha para este 18 de noviembre, por respeto a las cuestiones judiciales que ahora se encuentran a la espera de una decisión de la Corte sobre la situación de los imputados en la causa. También confirmó y convocó a una marcha para el próximo 18 de diciembre en las puertas de la fábrica IDM, lugar donde Alberto Perassi sostiene que se aclare si realmente fue o no quemado su cuerpo.

Andino y la región

Andino y la región cubiertos por el granizo.
Este miércoles alrededor de las 17 horas, finalmente se cumplió con el anunció del Servicio Meteorológico Nacional junto al alerta meteorologica y llegó la tormenta a la región.
Si bien en San Lorenzo cayó granizo pequeño, no fue así en otros sectores de la ciudad y del departamento Iriondo, en Andino se vivió un poco más fuerte y con piedras de gran tamaño y la misma situacion se dio al noroeste de esa región, donde causo roturas en viviendas, autos y parques.

Clima.

Doble alerta meteorológico por vientos y tormentas fuertes.
Se esperan ráfagas de hasta 80 km/h de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional que tampoco descartaba la caída de granizo como ocurrió este miércoles en localidades de la región.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un doble alerta para el centro y sur santafesino por vientos y tormentas fuertes. Se esperan ráfagas de hasta 80 km/h y no descartaban caída de granizo como ocurrió este miércoles en localidades de la región.
De acuerdo al SMN, el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocaría entre la madrugada y el mediodía una rotación de los vientos del sector este al sector sur traería a su vez ráfagas de entre 40 y 80 km/h, en disminución por la tarde.
Por otro lado, se esperan tormentas de intensa actividad eleéctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y caída de granizo.
En cuanto a temperaturas, la máxima no pasaría este jueves de los 25 grados.

Apareció Mía, la niña cuya mamá y hermanito fueron asesinados

La nena de 6 años fue encontrada junto a Enrique Alcaraz, conocido como "El Carnicero", y quien fue pareja de la madre de la menor. El hombre fue detenido.
Apareció Mía, sana y salva en El Palomar. Estaba junto a Enrique Alcaraz, conocido como "El Carnicero", y quien fue pareja de la madre de la menor. El hombre fue detenido.
La niña de 6 años es hija de Sabrina Soledad Martín (24), encontrada muerta en su casa de El Palomar, partido de Morón, en la zona oeste del conurbano, junto a su hijo de 3 años, quien también estaba sin vida.
La nena estuvo desaparecida desde entonces y analizaron cámaras de seguridad municipales y de distintas estaciones del tren Sarmiento, ante la sospecha de que el agresor que mató a su madre y a su hermano se la pudiera haber llevado por la fuerza.
Los forenses que observaron los cuerpos en el lugar determinaron que la mujer presentaba un profundo corte en el cuello que sería el que le causó la muerte, en tanto que el niño estaba envuelto en una frazada y presentaba al menos siete puñaladas.
Bajo las órdenes de la fiscal de la causa, María Cecilia Corfield, más de 500 efectivos policiales comenzaron a buscar a la niña en casa de vecinos, de familiares, de amigos y de conocidos de las víctimas, pero los resultados fueron negativos.
Luego, ampliaron la búsqueda durante la madrugada en hospitales, estaciones de servicio, centros comunitarios, clubes barriales, aunque sin resultados positivos.
La fiscal ordenó esta mañana a los detectives de la policía bonaerense la búsqueda casa por casa en el barrio donde vivía la mujer, y el análisis de las cámaras de seguridad municipales que se encuentran ubicadas a pocas cuadras de la casa de las víctimas.
También fueron secuestradas cámaras de seguridad en las estaciones de tren cercanas al lugar, entre ellas la de la estación Haedo del ferrocarril Sarmiento, ante la sospecha que en ellas pueda observarse a la niña con la persona que se la pudo haber llevado.
En base a lo investigado por la policía, la fiscal Corfield cree que el agresor era alguien conocido por las víctimas, ya que ninguno de los accesos a la vivienda fueron violentados, y la sospecha es que la mujer degollada le abrió la puerta a quien luego fue su asesino y el de su hijo.
Por otra parte, durante la jornada de ayer la fiscal le tomó declaración testimonial a la actual pareja de la mujer asesinada, llamada Emanuel Lukezic (21), quien fue la persona que encontró los cadáveres y llamó al 911.
También interrogó al padre biológico de sus hijos y a un muchacho con el que la víctima mantuvo una relación anterior, pero ninguno de ellos quedó vinculado como sospechoso en el marco de la causa, dijeron las fuentes judiciales.
Una fuente de la investigación dijo a Télam que el arma con la que se cometieron los asesinatos no fue encontrada en la escena y que a simple vista tampoco se registraron faltantes.