APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Las facturas del gas comenzarán a llegar en pocos días.

Litoral Gas emitirá las boletas con los valores vigentes al 31 de marzo, según dispuso la Corte al suspender las subas del gobierno. Los que ya pagaron con aumento, tendrán crédito a favor. A los que se les acumularon bimestres, podrán abonar en cuatro cuotas.
Las facturas por el servicio de gas natural, que habían sido suspendidas a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia que terminó frenando las subas del gobierno, comenzarán a llegar a los rosarinos en una semana o diez días. Así lo confirmó este martes el vocero de Litoral Gas, José María González, quien además indicó que si se acumularon períodos sin pagar, se podrá abonar en cuatro cuotas.
Por la incertidumbre y la judicialización del cuadro tarifario del gas, la empresa distribuidora local había decidido frenar la facturación. Por eso, algunos usuarios no recibieron las boletas desde mayo pasado y ahora tendrán que abonar los últimos dos bimestres juntos.
Por otra parte, otros clientes de Litoral Gas sí alcanzaron a recibir las facturas del invierno con precios muy elevados, por los aumentos del 400% que había dispuesto el gobierno y la Corte frenó más tarde. En estos casos, lo que se haya pagado de más será acreditado todo junto en la próxima factura, indicó González.
“Lo que vamos a facturar ahora es el período julio-agosto y sólo para aquellos que no hayan pagado el bimestre mayo-junio”, detalló. Añadió que en caso de acumulación de deuda se podrá abonar el importe en cuatro cuotas y con “cifras menores a las que se hubiesen aplicado con el incremento que suspendió la Corte Suprema”.
González sostuvo que los valores que se aplicarán son los del cuadro tarifario de marzo pasado, según estableció el fallo del máximo tribunal. No se puede comparar con el invierno pasado porque en aquella oportunidad un fallo de la justicia de San Nicolás impedía facturar a los valores de abril de 2014 y se aplicaba el precio de 1999.
El vocero de Litoral Gas estimó que el promedio de las facturas para los usuarios residenciales de consumos más bajos será de “alrededor de 100 pesos mensuales”, con los valores vigentes.
Se espera que tras la audiencia pública del viernes próximo se establezcan los aumentos que impulsa el gobierno, menores a los que frenó la Corte.

Llego la respuesta a Bonfatti y Lifschiftz.

Desestabilización?: la respuesta de APROPOL a Bonfatti y Lifschiftz.
Nuevamente el socialismo que ha llevado a esta provincia a un verdadero baño de sangre a manos de la delincuencia ha salido con agravios insostenibles en una teoría conspirativa digna de Hollywood a la cual creemos oportuno responder.
No es la primera vez que se nos acusa infundadamente, se nos arman causas judiciales o se destinan cifras millonarias de la pauta oficial logrando nuestra censura de los principales medios de propaganda. Tampoco somos los únicos agraviados, recordemos por ejemplo como este mismo sospechoso de siempre (Antonio Bonfatti) acusaba a los diputados provinciales que integraban la denominada Comisión Investigadora Medina con los mismos argumentos. Lifschiftz fiel al estilo amarillo suma su actuación e intenta hacer su mejor papel de victima.
APROPOL viene sosteniendo una década y media de lucha por mejores condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores policiales para lo cual nuestra opción fue, es y será por los mas débiles, por aquellos a los que se quiere acallar y seguir sometiendo al maltrato laboral y el escarnio publico.
Es cierto que en ese derrotero no escatimamos esfuerzos, esto nos valió costos que asumimos en esta tarea sin dobleces y cuando Bonfatti habla de “sedición” nosotros hablamos de “paro”; cuando habla de “desestabilizadores” nosotros de una “decisión de afrentar las mafias que nos gobiernan” y que pretenden utilizar a la policía y a los policías para satisfacer sus intereses propios o del grupo minúsculo a espaldas de la comunidad.
¿Que creían en estos gobiernos que nos agraviarían como institución y como colectivo de trabajadores y no reaccionariamos?
Desde 2001 defendemos la “Dermocractizacion, desmilitarizacion, humanizacion y profesionalización” de la institución que es nuestra fuente laboral.
Lamentamos que el ex gobernador como el actual no se den cuenta que deben dar otras explicaciones y que la pretendida y burda difamación sobre nuestra pequeña y modesta organización no alcanzan para llenar las expectativas de una comunidad. Una comunidad espantada por la impunidad que se muestra en un alto índice de corrupción y esta apadrina todos los males que sufrimos, desde los sobreprecios en las obras y las compras de Estado y por supuesto de manera brutal en los mas de mil asesinatos en estos cuatro últimos años.
Esas vidas son suyas, las van a cargar en sus conciencias toda la vida.
Tampoco ayuda y enerva hacernos creer que un tuitero y y usuario de WhatsApp son capaces de desestabilizar a nadie o que un equipo periodístico capitalino se constituya en una task force enemiga.

Todos esto es tan burdo como el discurso oficial de querer hacer creer a la población que dos o tres comisarios corruptos y un par de vigilantes son los responsables de esta debacle a la que nos han llevado al menos de manera acelerada estas tres ultimas gestiones socialistas-radicales.
APROPOL no designo al Comisario Tognioli como Jefe de Policia, fue antonio Bonfatti.
APROPOL no sustrajo la notebook de Luis Medina ni la manipulo a espaldas de la justicia.
APROPOL no designó ni protege a Ana “La Chocha” Viglione.
APROPOL no compra chalecos con un 20% de sobreprecios.
APROPOL no nombra cerca de medio millar de funcionarios en el Ministerio de Seguridad para fracasar.
APROPOL no levanto la custodia una semana antes de que “atentaran” contra la casa de Bonfatti (el si lo hizo sospechosamente).
APROPOL no negrea a los empleados públicos ni los somete a precarización laboral o condiciones indignas de trabajo.
APROPOL no viajo con el narco Luis Paz a Texas ni recibió una moto BMW de regalo.
APROPOL no recibio cifras millonarias del narco Luis Medina.
APROPOL no protege a la "Banda de Los Sanchez".
APROPOL no encubre la masacre de calle Salta.
APROPOL no censura periodistas como Bulsicco.

Y podríamos seguir largamente….

Bonfatti y Lifschiftz saben que nada tenemos que ver con ninguna operación organizada en Capital Federal de la que todo el mundo político sabia, pero parece que les resulta como buenos cobardes querer colgarnos esto a esta pequeña organización en vez de enfrentar a sus propios socios en el seno del FPCyS.
Bonfatti debería preguntarle porque sale el cosechando los mayores dardos en el informe de Lanata y no sus compañeros de ruta Lifschiftz o Binner al cual siquiera mencionaron.
Cuando todo esto derriba el relato oficial bajo la premisa de “Pauta o Plomo” aparecen las acusaciones porque sencillamente faltan soluciones y abundan las complicidades a flor de piel.
Señores gobernantes: podrán alquilar rotativas, cámaras y comunicadores manchados con sangre de sus propios vecinos por algún tiempo y mientras les dure el dinero pero no podrán detener la realidad que le golpea la puerta de los despachos y de sus propias casas donde han comenzado a ir a buscarlos.
Comision Directiva.

Jorge Lanata.

La respuesta corporativa del socialismo es muy kirchnerista.
El periodista aseguró que no quiere favorecer ni perjudicar al gobierno socialista, tras el informe publicado por PPT. “Durante el kirchnerismo me aplaudían, el problema es cuando hablo de ellos”, señaló. Defendió su independencia: “Es probable que me termine peleando con Macri”, indicó.
Jorge Lanata defendió el informe sobre inseguridad y narcotráfico en Rosario que el domingo pasado presentó en Periodismo para Todos (PPT). Sobre las reacciones de la dirigencia socialista, la calificó de “kirchnerista” y aseguró que nunca buscó perjudicar al gobierno. En cambio, pidió que las autoridades expliquen a la sociedad lo que pasa en el territorio. Ratificó su autonomía e independencia profesional al sostener que se enfrentó a todos los presidentes democráticos, con lo cual, advirtió, es muy probable que también termine confrontando con Mauricio Macri.
El conductor de PPT fue consultado sobre las repercusiones en el campo político que tuvo la emisión de una serie de notas sobre el comercio de sustancias en la ciudad y algunos hechos violentos relacionados. Cabe señalar que además de decenas de tuits acusando al periodista y su equipo de trabajo de “operadores” del macrismo, el mismo ex gobernador Antonio Bonfatti grabó un video al respecto. También el gobernador Miguel Lifschitz se refirió, aunque más elípticamente, al asunto.
“No pensaba salir a responder, no quiero transformar esto en una pelea con Bonfatti, no tengo interés en pelearme con Bonfatti”, aclaró pero, sin embargo, sostuvo: “La respuesta corporativa del socialismo me parece muy kirchnerista si lo uso como un adjetivo. Dicen que atacamos a Rosario, no tengo nada contra Rosario. Aparte–siguió– ellos no son Rosario. Dicen que atacamos a Santa Fe y no lo hacemos. Es muy nacionalista entre comillas, un poco autoritario el planteo. Los socialistas no son Santa Fe ni Rosario, porque la provincia existe independientemente de ellos”.
“Si vos le preguntabas a Bonfatti, durante el kirchnerismo hubiera aplaudido como lo hicieron, pero como dejo de hablar del kirchnerismo, el problema es cuando hablo de ellos”, se quejó y aclaró: “Me cae bien el socialismo. Me peleé con todos los presidentes de la democracia, es nuestro trabajo. Me pelié con Alfonsín, De La Rúa, Menem, Kirchner”. Más tarde ahondó en esta idea: “Me importa un pomo pelearme, es probable que me termine peleando con Macri, todos reclaman ese costadito. No tengo interés ni en perjudicar ni en favorecer. Incluso me permití decir que me produjo tristeza pero explíquenme lo que es”, dijo aunque luego se corrigió: “No me tienen que explicar a mí sino a la gente”.
Cuando se le consultó sobre la acusación de algunos referentes del socialismo que tildaron la nota de “operación” a favor del macrismo, manifestó: “Es una falta de respeto. Ayer cumplí 56 años y trabajo desde los 14. Nadie habla del fondo y dicen que es una operación. Discutamos el punto, no me cambies el tema de la discusión. Que me explique Bonfatti por qué presentó un escrito, que explique por qué sacaron la compu sin orden del juez. Hablemos de hechos”, remarcó.
“No hay ninguna campaña contra Santa Fe ni contra el socialismo, ni contra Bonfatti. Lo que contamos es lo que podemos probar, tenemos más información pero no pudimos cerrar y no la contamos”, expresó y añadió en ese sentido: “Lo que debilita al poder local es que la gente no está segura, no que nosotros contemos la situación. Ahora, decir que es un intento de desestabilizal el Estado provincial es muy elemental”.
Sobre el nacrotráfico en general, opinó: “Creo que a las drogas no se las puede tomar con un problema local, no es de Rosario sino de Argentina. Hacer política con eso es miserable, sea del gobierno nacional o local. Que el gobierno reconozca que es un tema nacional es una obviedad”. Por otra parte, mencionó que está a favor de la despenalización “porque la gente se muere por el corte” pero aclaró que debe hacerse a nivel regional. “La experiencia de Uruguay fue muy inteligente, Mujica dijo vamos a probar a ver cómo nos sale”.
“El problema es estructural –continuó–, pero la existencia del búnker es muy definitorio en Rosario, es la consagración de la ilegalidad. En Buenos Aires no es tan obvia, esto habla de la relación que la droga tiene con la gente común”.
Credibilidad.
Lanata consideró que las expresiones en su contra tras la publicación del informe no afectan su credibilidad: “Si se mide por la repercusión hace años que estoy en mi mejor momento, sin mostrar culos, sin mostar minas como objetos, hago televisión en estado puro. Si vos me decís el microclima, son 4 tipos. Mi relación en la calle se inscribe así: son 99 que me saludan y 1 K que me putea”, señaló.
Después, negó que hayan grabado una nota con Héctor Superti, el abogado de Bonfatti: “Mienten en boludeces”, apuntó. “El informe fue hecho de buena fe y creo que no nos equivocamos. Si es así lo voy a reconocer pero yo ya estoy pensando en el domingo que viene, el que pasó ya pasó”, terminó.

Transito.

Informe de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe.
Miércoles 14 de septiembre de 2016.
Novedades.
De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad. Únicamente se destaca que:
RP 70.
Recordamos que en el día de hoy en el horario de 08,00 a 18,00 hs, continuará el corte para el tránsito pesado en la Ruta Prov. Nº 70 tramo Humboldt - Esperanza Km, por la ejecución de trabajos de construcción de alcantarilla tipo pórtico.-
A tal fin, la Agencia de Seguridad Vial efectuará dicho corte en la Ruta Prov. Nº 70-Int.Ruta Prov. Nº 6 Jurisdicción Esperanza; el Corredor Vial Nº 9 en la Ruta Prov. Nº 70 Jurisdicción Humboldt y personal de la D.P.V. en la Ruta Prov. Nº 70 Jurisdicción Nuevo Torino. En todos los casos se solicita circular con precaución y respetar las indicaciones del personal vial.
Recomendación del día: Utilización de luces.
La utilización de las luces es fundamental para ver con mayor precisión y ser visto; los vehículos son más visibles a distancia y permiten evidenciar cuál es el sentido en el que circulan por una ruta de doble mano. Es un importante factor de reducción de siniestros en el tránsito y, en rutas y autopistas, es obligatorio llevar encendidas las luces bajas durante todo el día.

Fray Luis Beltrán.

Mensaje de vecino a nuestra producción periodística.
Señora Intendente Canut por favor no, nos abandone, queremos vivir dignamente, me sacrifico para poder pagar los impuestos y por eso le pido como vecina y persona que cumple con los tributos a su ciudad que de una vez por todas se digne y mande a arreglar las calles que en mi barrio y zona parecen piletas de natación. Esto es calle Moreno al 700 que también es su barrio y es también parte de la ciudad que usted gobierna pero abandona, le repito yo pago los impuestos y por derecho me merezco ser escuchada.
Andrea Lazarte. Vecina de calle Moreno 700.


 


Clima.

Los llamadores de ángeles suena que te suena.
Los mueve sin parar el viento sur, que también empuja nubes, desprende hojas secas y sacude el polvillo de los plátanos casi listos para la primavera. Hace frío; para bufanda.
Sopla invierno este viento del sur que no cesa desde el lunes. Como si hubieran prendido un enorme ventilador, sacude a los llamadores de ángeles, mueve hojas y levanta el polvillo de los árboles para el estornudo de las narices más sensibles.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para hoy la presencia de cielo algo nublado, vientos fuertes o muy fuertes del sector sur, disminuyendo a regulares. También anticipa vientos con ráfagas que, hacia la tarde, rotarán al este.
Apenas 10 grados al ganar la calle en la madrugada. Hace frío este miércoles y el ruido del viento no cesa desde hace más de un día. El pronóstico anticipa que el termómetro alcanzará, como mucho, 18 grados. Habrá que abrigarse.

Operativo Saturación y Prevención en San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

En la tarde y noche de este martes se llevó adelante otro Operativo Saturación en distintos barrios de la ciudad de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán por el personal de seguridad policial.
En claro intento de recuperar la tranquilidad de estas ciudadades en materia de la inseguridad reinante y por causas de público conocimiento se dispone trabajar en materia de prevención y control en los sectores más calientes de ambas ciudades.
Trabajan en este operativo Personal de Comando Radioeléctrico correspondientes a la Unidad Regional 17, efectivos de otras Comisarias del Departamento San Lorenzo, el (G.OC) Grupo de Operaciones Complejas, Personal Del Área Criminalística, Policía Comunitaria, Comando Sur, P.A.T Policía de Acción táctica y personal de Tránsito Municipal Sanlorencino, se afectaron a más de 65 efectivos entre los cuales se encuentra el personal Superior de esta Jefatura Departamental, Jefe de Cuerpo, Comisario Supervisor Sergio Di Franco, Jefe de Orden Público Sub- Director Luis Zabala el sub Jefe de la Unidad Regional 17 y el Comisario Mayor Gonzalo Paz quien a cargo de los mismos.
Resultados del Operativo.
Como consecuencia de los mismos operativos llevados a cabo en diferentes barrios de la ciudad vecina de Capitán Bermúdez, que se saturaron en materia de prevención se lograron los siguientes resultados: 32 individuos demorados, 27 motos remitidas, 1 persona con pedido de captura, 167 personas identificadas, 132 vehículos identificados, datos suministrados por el área Prensa de la Unidad Regional 17 a cargo del Inspector Diego Rolsisvalle.


 




Urgente!!! Accidente!!!

Una camioneta de la PAT Policía de Acción Táctica, se incrusto contra vivienda en plena persecución.
Ocurrió en San Lorenzo, minutos posteriores a la finalización del operativo saturación realizado en esta ciudad y Fray Luis Beltrán, por los motivos de intentar detener un vehículo vi rodado, este se da la fuga evadiendo al personal uniformado y comienza una persecución de la cual en el intento de detener a estos individuos y por cuestiones que todavía se tratan de establecer la camioneta que guiaba a los policías perdió el control y se estrelló literalmente contra un paredón en la esquina de Silverio Córdoba e Hipólito Irigoyen.
En ese instante patrulleros que venían en la misma carrera de intentar frenar a los sospechosos transformados por la evasión policial, detuvieron su marcha para darle inmediata atención a sus compañeros que se veían muy lesionados dentro del patrullero y una escenografía que pintaba un cuadro muy desgraciado.
Sin dudar y en una rápida decisión de trasladar ellos mismos al hospital local a sus compañeros, tan acertada fue, ya que estos tenían fuertes impactos por el duro golpe recibido que uno de ellos estaba muy confundido y se tomaba su cabeza, para que en el mismo momento perdiera el conocimiento, el otro dio tremenda-mente contra la parte delantera del vehículo golpeando en el interior del mismo, el cual al momento del traslado quedo inmóvil y sin respuestas, es entonces que sus mismos compañeros comenzaron la tarea de reanimarlo.
Cabe señalar que en la trágica esquina solo deben lamentar los vecinos pérdidas materiales no así la peor parte que se llevaron los uniformados que hasta el momento se encuentran en el nosocomio siendo observados, con pronóstico reservados ambos y a la espera de la evolución.
Ampliaremos.
Las Imágenes.


Urgente!!! Timbues

Muere joven de Andino al impactar su moto contra un camión.
El fatal accidente se produjo cerca de las 20 de este martes, sobre Ruta Nacional N° 11. Dos personas que circulaban en un birrodado chocaron de atrás contra un vehículo de gran porte y producto del golpe, el conductor perdió la vida.
Ocurrió en Ruta 11 y Mangare, entre Timbues y La Ribera, cuando ambos circulaban en el mismo sentido, norte sur. La motocicleta marca Honda conducida por un joven oriundo de Andino, de 24 años, marchaba con una joven cuando impactó contra un camión.
El Secretario de Seguridad de Timbues indicó a Info Maciel que el chico que manejaba el menor rodado perdió la vida en el acto producto del fuerte golpe. En tanto, su acompañante, fue derivada con heridas al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Por su parte, Olivera confirmó que el camión marca Ford, con acoplado, dominio DSU 695, era guiado por una persona de Oliveros cuando recibió el impacto desde atrás.