APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 2 de diciembre de 2014

A un mes del asesinato de Any Rivero, Capitán Bermúdez vuelve a marchar.

Este martes se realizará una movilización a un mes del asesinato de Any Rivero, la joven promotora de 18 años en la puerta del boliche Stone de Capitán Bermúdez. El lunes se hará un encuentro solidario para pedir justicia, en el predio del Ferrocarril con músicos en vivo.



La cita para este marte es a las 20 horas en la puerta del lugar donde ocurrieron los disparos que terminaron con la vida de la chica.

Mientras tanto, se encuentran detenidas dos jovencitas y el “gordo” Brian González, acusado de emitir los tiros.

Por otra parte, el lunes 8 de diciembre se realizará un Encuentro Solidario denominado:

"Exigimos Justicia por Any".

Está organizado por familiares y amigos de Analía Rivero y será desde las 18 horas, en el predio del Ferrocarril de Capitán Bermúdez y allí actuarán artistas comprometidos de nuestra región como La Calada, Gringo Bernardi, Juan, Lupus y Matías Guastoni y La Vitrola.

Joven de Puerto estuvo 24 horas desaparecida: ¿Estaba escondida en los escombros del puente?

Yanina desapareció el pasado domingo y, tras 24 horas de mucha incertidumbre, la encontró la policía este lunes a la noche.

Joven de Puerto estuvo 24 horas desaparecida: ¿Estaba escondida en los escombros del puente?

Se llama Yanina y tiene 13 años. Su familia se desesperó el domingo por la noche, cuando luego de que saliera de casa a las 20 horas no apareciera más. Su foto y el pedido de paradero se replicó rápidamente en redes sociales.

Según confirmó un familiar cercano Yanina fue encontrada por la policía este lunes, cerca de las 21. La jovencita declaró que estuvo la mayor parte del tiempo sola y escondida bajo el puente que se reconstruye entre las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín.

Yanina vive con su familia en barrio San Sebastián y, tras ser encontrada por los uniformados, ya está nuevamente en su casa. Qué pasó y con quién estuvo, por ahora, es un misterio.

Capitán Bermúdez adquirió nuevos contenedores.

El lunes 1 de diciembre se realizó en el predio del ferrocarril la presentación de 60 nuevos contenedores para residuos domiciliarios, que fueron colocados, en esta primera instancia, en las calles de barrio Centro, con sentido de circulación Este- Oeste, a modo de prueba para luego extender el servicio a todos los sectores de la ciudad.

105866_cordon-industrial

Además, se llevó a cabo la presentación de un camión compactador al servicio de la ciudad, equipada para el manejo de contenedores. Los mismos fueron instalados en las zonas generadoras de importante cantidad de residuos, buscando evitar la dispersión de bolsas y agilizando las tareas de los camiones y recolectores. Además, el municipio cuenta con 10 contenedores para casos de emergencia o reposición.

El Intendente Ing. Mario Montizanti expresó al respecto: “Apostamos a optimizar la calidad del sistema de higiene urbana para los vecinos, mejorando su calidad de vida”. El jefe municipal recordó que “el sistema de contenedores, mejora la calidad del servicio de higiene urbana, favorece una disposición de residuos más ordenada, facilita la tarea de los trabajadores del sector, y genera mejores condiciones para un menor diseminado, colaborando de este modo para una mejor gestión integral de residuos”.

Henn visita el Concejo.

El vicegobernador Jorge Henn visita el Concejo Municipal para charlar con concejales sobre la Ley de Fondo de Obras Menores.


El vicegobernador de la provincia de Santa Fe y presidente del Senado, doctor Jorge Henn, visitará este martes a las 10,00 el Concejo Municipal de Rosario.

En la oportunidad será recibido por el presidente del Cuerpo, Miguel Zamarini, y se reunirá con los concejales rosarinos para charlar acerca de la Ley de Fondos de Obras Menores.
Dicha ley dispone una cantidad cercana a los 100 millones de pesos para la ciudad de Rosario.

El Senado deberá analizar su aprobación una vez que esté incluida en el temario de sesiones extraordinarias, ya que el último jueves finalizó el período ordinario y no fue tratada.

Se llevaron 140 mil pesos en asalto a estación de servicio.

Está ubicada en Estanislao Zeballos y Zavalla. El atraco fue protagonizado por dos delincuentes en moto y con el casco puesto. La Policía investiga en detalle el caso.

Foto ilustrativa

En la tarde de este lunes, algunos minutos después de las 18, dos jóvenes llegaron en una motocicleta hasta la estación de servicio Oil ubicada en la esquina sureste de la intersección que forman las calles Estanislao Zeballos y Zavalla en el barrio Don Bosco de la capital santafesina. Los dos motociclistas con cascos colocados, que aparentaban ser clientes que llegaron para reponer combustible, vieron al responsable contable administrativo y al portavalores salir de la oficina en la que funciona la administración de la firma comercial. En ese momento, el acompañante los encañonó con un arma de fuego y les robó un tupper en el que llevaban el dinero en efectivo. Las víctimas del asalto denunciaron el suceso una hora después a la central 911, y luego arribaron los vigilantes de la comisaría 9° junto a otros patrulleros de la UR 1°.

La denuncia de las víctimas
Las víctimas denunciaron ante los oficiales sumariantes que los delincuentes aparecieron en escena súbitamente, que ambos estaban montados en la motocicleta tipo cross, que llevaban los cascos puestos, y que el muchacho que viajaba como acompañante sacó un arma de fuego, los encañonó y les robó todo el dinero que transportaban. También, los trabajadores de la administración les dijeron a los policías que el dinero era un total de 140 mil pesos en efectivo, resultante de total de la recaudación del fin semana, que en ese momento sería llevado a la sede central de administración de las estaciones de servicio Oil que hay en la ciudad de Santa Fe. Posteriormente, arribaron los agentes de la Policía Científica que realizaron los peritajes criminalísticos, y constataron que la estación de servicio Oil tiene un sistema de filmación interna. La novedad fue informada al fiscal en turno del MPA.

La investigación policial
La jefatura de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, ordenó que los investigadores de la agrupación de Unidades Especiales se aboquen al estudio y esclarecimiento de este asalto. Al cierre de esta edición, los pesquisas trabajaban sobre la videofilmación de circuito interno con que cuenta la estación de servicio, además de la articulación de los relatos de los trabajadores en la relación espacio tiempo en que se desarrolló y la cantidad de tiempo que insumió a los delincuentes el golpe. Los policías tienen previsto realizar consultas sobre el motivo por el cual el dinero en efectivo de la recaudación del fin de semana no fue depositado en una entidad bancaria. Además, analizan las coordenadas del golpe, ya que justo cuando los administrativos se retiraron, los delincuentes llegaron para asaltarlos.

La CGT San Lorenzo analiza adherir al paro de transporte.

Los gremios del Cordón Industrial se reunirán este miércoles para analizar la adhesión al paro de transporte que todavía no tiene fecha.


Este lunes la Confederación General del Trabajo regional San Lorenzo se reunió en asamblea ordinaria para debatir la adhesión al paro de los gremios del transporte, por el impuesto a las ganancias y el pago de un bono anual, que se anunciará este próximo miércoles por el término de 24 horas.

Los gremios enrolados el ésta CGT plantearon que "todos los trabajadores del Cordón Industrial sufren el pago de impuesto a las ganancias y en el mes de diciembre con el pago del salario, el medio aguinaldo y el plus contemplado en el convenio del Salario Mínimo Regional, perderán la totalidad del medio aguinaldo en concepto de impuesto a las ganancias".

Por su parte el Secretario General de la organización, Edgardo Quiroga remarcó que "Cuando salió el impuesto a las ganancias creímos que era un invento argentino, pero nos equivocamos y sabemos que eso también se aplica en otros países, pero de forma equitativa y con sentido común. Si el impuesto a las ganancias contemplara como mínimo "la canasta familiar", se aplicara a las financieras, al juego de azar, jueces y mineras, los trabajadores seguramente harían lo propio sin tanta queja, pero los obreros siempre son los que sostienen las negligencias económicas de los gobiernos".

"No vamos a aceptar el tributo del salario en estos términos, proponemos que se aplique sobre el resultado entre lo percibido, menos el valor de la canasta familiar, porque no nos pueden extirpar de nuestro trabajo, vivir con dignidad", lanzó el dirigente.

"hay algo que nuestros trabajadores no saben y es que este mes, con el cobro del plus salarial, el medio aguinaldo y el salario subirán una categoría dentro del tributo y no vuelven más. En diciembre el impuesto a ganancias afectará de un 45 a 50% de lo percibido", detalló Quiroga.

La propuesta de los gremios, algunos involucrados con la conducción nacional, como El Centro de Patrones (fluvial), la Fraternidad (Ferroviario), SUPEH (Petroleros), SUPA (Portuarios) entre otros es realizar un paro de 24 horas, con cortes estratégicos, con la fecha definida por la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT).

Este miércoles la CGT llamará a una asamblea extraordinaria para definir las posibilidades de llevar adelante el paro y los alcances del reclamo.

Proponen crear una Policía de Prevención.

Se trata de un cuerpo encargado esencialmente de la prevención de delitos y contravenciones, actuando con características de policía de proximidad y funcionará en el ámbito del Ministerio de Seguridad.



"Buscamos construir una fuerza que prevenga delitos en los barrios más inseguros, trabajando de manera articulada con la comunidad, sosteniendo una presencia policial firme y confiable que garantice la libre circulación de las personas en el espacio público, previniendo hechos de violencia y brindando especial atención a víctimas y personas en situación de vulnerabilidad", señaló el legislador autor del proyecto.

El proyecto asigna funciones específicas como son la de llevar adelante actividades de observación, patrullaje y vigilancia, en aquellas zonas delimitadas por el sistema de seguridad establecido a nivel provincial. Acuña aclaró que "se intenta también efectuar la prevención primaria, con cabal conocimiento del sector barrial sobre el cual trabaja; implementar mecanismos de disuasión frente a actitudes y hechos delictivos o contravencionales, e Intervenir en los conflictos relacionados con la violencia de género, a cuyo fin serán dotados con un sistema de comunicaciones diferenciado, vehículos identificables, participación de personal femenino y los recursos materiales necesarios para un efectivo tratamiento de dicha problemática".

La iniciativa hace referencia también a las tareas de Impedir que los hechos delictivos o contravencionaies, tentados o cometidos, produzcan consecuencias delictivas ulteriores; establecer estrecha relación con la comunidad en la labor preventiva; colaborar con las tareas de análisis preventivo, en base a mapas delictivos que se deberán confeccionar y mantener actualizados periódicamente; y prestar auxilio u orientación a todo vecino que así lo requiera.

Reutemann contra el Presupuesto 2015.

Según sostuvo el ex gobernador, el Presupuesto es "un digno heredero de los anteriores, sólo aprecio en este caso una novedad: se trata del Presupuesto de fin de ciclo".



Para el senador nacional Carlos Reutemann, la ley de Presupuesto 2015 es, por irreal, "una autorización formal para que el Poder Ejecutivo nacional haga luego lo que quiera". Para el ex gobernador, el Presupuesto es "un digno heredero de los anteriores, sólo aprecio en este caso una novedad: se trata del Presupuesto de fin de ciclo".
A continuación, las principales definiciones de un discurso que representa los intereses de los santafesinos, y que brindó el legislador al votar en contra del proyecto de Presupuesto (lo mismo que su par socialista Rubén Giustiniani, en la Cámara Alta). En esa votación, que el gobierno nacional ganó por 39 votos a favor y 22 en contra, Reutemann y Giustiniani estuvieron entre estos últimos. En cambio, la senadora Roxana Latorre votó con el oficialismo.
"Las partidas asignadas para obras en la provincia de Santa Fe son meramente simbólicas", señaló Reutemann.

"Bochornoso"
Santa Fe "en todo este ciclo ha recibido bastante menos de lo que produce, de lo que necesita, de lo que le hubiera correspondido", reconoció el santafesino, que votara favorablemente otras leyes de Presupuesto del ciclo K. La última vez, en noviembre de 2008, (en medio del conflicto con el campo).

"En este bochornoso proyecto de Presupuesto, a Santa Fe se le asigna, sobre el total de las obras públicas plurianuales menos del 2%, cuando le correspondería un 8,5% según la Ley de Coparticipación".
Además, "la ejecución de las obras presupuestadas es casi nula. Hace años que los santafesinos seguimos esperando que se realicen obras como el puente Goya-Reconquista-Avellaneda, el puente Santo Tomé-Santa Fe, rutas nacionales como la 11, la 34 y la 33, cuya licitación fue presentada hace ya siete años por el ex presidente Néstor Kirchner y no ha habido avance alguno. Y así podría continuar con una extensa lista".
Para Santa Fe las partidas "son meramente simbólicas" y al ritmo de ejecución que siguen las que están en marcha "estas obras tardarían cientos de años en realizarse.

Énfasis
"¡¡¡Increíble!!!: siendo de las provincias que más aportan a las arcas nacionales, Santa Fe es de las que menos recursos recibe por persona", subrayó el dos veces gobernador de la provincia.
"Los representantes de las provincias insistimos, año tras año, con que la Nación cumpla con el piso de coparticipación federal del 34%. Coparticipación que además debiera ser automática. Pero el PEN no cumple ni con la automaticidad ni con el piso del 34% impuesto por ley".

El gobierno nacional "transfiere automáticamente sólo el 28% de coparticipación, pero distribuye el resto discrecionalmente, obligando a las provincias que no le son afines a mendigar por el resto de los fondos que les corresponden".
"Tampoco debemos olvidar la injusta deuda que mantiene la Nación con Santa Fe, Córdoba y San Luis. Deuda que reclamamos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La Nación sustrae a estas provincias el 15 por ciento de coparticipación que correspondería al fondo de las cajas previsionales todos los años, dejando en déficit las cajas de jubilaciones provinciales", añadió.
"Dentro de la continua discriminación que sufre mi provincia no puedo dejar pasar la indigna cifra que recibe como compensación de un pacto fiscal del que nada tuvo que ver. Santa Fe, una de las cinco provincias que no estaba endeudada, ahora no se ve beneficiada por haber mantenidos sus cuentas en orden. Y por el contrario las provincias que negociaron sus deudas con la Nación, mediante el Programa Federal de Desendeudamiento, sí son premiadas", comparó.