APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Clima.

Tormentas fuertes en el sur de Santa Fe.
El Servicio Meteorológico renovó este martes a la noche la advertencia por fenómenos fuertes que podrían incluir actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes a la noche un nuevo alerta por tormentas que abarca al sur santafesino y que rige al menos hasta la madrugada.
El parte climático indica que “el avance de un frente frío desde el norte de la Patagonia provocará tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y caída de granizo”.
El alerta indica que las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del miércoles.
Además del sur de Santa Fe, los fenómenos podrían ocurrir en el oeste de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, La Pampa, sudeste de Mendoza y San Luis.

Urgente - Capitán Bermúdez.

Golpearon ferozmente a pareja de ancianos y debieron ser hospitalizados.
Este martes alrededor de las 3 de la madrugada, ocurrió otros de los hechos que por hoy están de moda por parta de los delincuentes y con otro hecho mas de esta índole reconocidos como entradera resultaron gravemente heridos un matrimonio de abuelos en la vecina ciudad de Capitán Bermúdez.
Dos delincuentes irrumpieron en una vivienda por una pequeña ventana de calle Colón al 56, estos violentos golpearon con gran ensañamiento a un matrimonio de ancianos de apellido Badallotti, que se encontraban durmiendo, los redujeron y luego huyeron con dinero y un arma, dejando a estos octogenarios tendidos en el suelo gravemente por los golpes que le propinaron, el matrimonio debió ser atendido por una ambulancia y hospitalizados, dada la ferocidad de los golpes recibidos por parte de los malvivientes.
La pareja, de más de setenta años cada uno, Héctor y Liliana, fueron golpeados sin escrúpulos con un palo de escoba la mujer recibió golpes con el palo en la cabeza, que le causaron una herida profunda y el hombre presenta traumatismo de tórax ademas de las lesiones en todo el cuerpo producto de tal paliza.
Cabe señalar que hay montado un operativo para dar con el paradero de estos delincuentes que por algunos datos recavados por el personal de esa comisaria bermudence, estarían cerca de dar con el paradero de estos.

Rechazan por “inviable” la suba del 48% en la tarifa de Assa.

La Cátedra del Agua de la UNR participó de la primera audiencia pública por el incremento en el costo de ese servicio esencial y se manifestó en contra del porcentaje estimado para 2016.
Este martes se realizó la primera de las tres audiencias públicas previstas para tratar el aumento en la tarifa del agua en la provincia de Santa Fe.
La reunión tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y participaron distintas organizaciones que defienden los derechos de los consumidores, entre ellas, la Cátedra del Agua de esa casa de altos estudios.
En diálogo con el titular de esa Cátedra, Aníbal Fascendini, afirmó que en el actual contexto de aumentos que afrontan los usuarios y consumidores, “la iniciativa de Aguas Santafesinas de aumentar 48 por ciento la tarifa durante 2016, aunque sea en varios escalones, resulta inviable”, y agregó que “no ha habido aumento aún, que pueda equiparar esa cifra”.
Las próximas audiencias se efectuarán los días 23 de diciembre en la UNL, de Santa Fe, y 29 de diciembre, en Rufino.