APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 26 de diciembre de 2014

RUTA 91: El plan de bacheo incluye el tramo Serodino-Ruta 9.

Dentro de las obras viales cuya licitación anunció recientemente el gobierno provincial, se incluyen trabajos de bacheo y reparación del tramo Serodino-Ruta N° 9 de la Ruta Provincial N° 91, lo que se suma a la reconstrucción total del tramo Ruta 11-Serodino, a comenzar en 2015.

Resultado de imagen para ruta 91

El bacheo del mencionado tramo de la Ruta N° 91 se encuentra estipulado en la Licitación Pública N° 36/14, cuya apertura de sobres se realizará el próximo 20 de enero, como parte de un plan de obras viables más amplio, según lo anunciado en las últimas horas por el gobierno de Santa Fe.

Esta licitación, que cuenta con un presupuesto oficial de 35 millones de pesos, también incluye obras en el tramo Pueblo Andino-Ruta 91 de la Ruta 26s, y del tramo Serodino-Aldao de la Ruta 10.

Estos trabajos sobre la 91 se sumarán a la ya licitada reconstrucción integral del tramo que va desde la Ruta Nacional N° 11 hasta Serodino, cuyas obras comenzarán al inicio del próximo año, según se calcula.

Estos anuncios forman parte de un plan de bacheo que demandará una inversión total de $ 150 millones, abarcando 845 kilómetros de ruta provinciales santafesinas.

Según cada caso, se realizarán bacheos de tipo superficial y bacheos profundos, en conjunto con otras mejoras complementarias sobre las trazas de las rutas incluidas en las distintas licitaciones.

Las ventas minoristas de Navidad subieron 2,5% a nivel nacional.

El dato es de la Came, frente a igual fecha de 2013. La suba fue impulsada por los descuentos, promociones y cuotas sin interés.

Como siempre, mucho movimiento en zonas comerciales.

Las ventas de los comercios minoristas de todo el país crecieron 2,5% en esta Navidad, frente a igual fecha de 2013, impulsada por los descuentos, promociones y cuotas sin interés que dinamizaron las ventas, afirmó este miércoles la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Según la primera entidad, "el movimiento comercial de la Navidad 2014 fue mejor de lo esperado (...) aunque el monto nominal de las compras fue más modesto que el año pasado: El ticket promedio se ubicó en $ 365".

"La tranquilidad del mercado cambiario y financiero de las últimas semanas del año fue un buen ingrediente para empujar el consumo. Ayudaron además los adelantos de sueldos y aguinaldo, que permitieron a las familias disponer de dinero efectivo para consumo", añadió.

Para Came, las compras navideñas se vieron favorecidas por la fecha, ya que al ser un día miércoles se estiró el periodo de búsqueda, que arrancó el viernes y duró casi seis días completos.

Una característica que se observó esta Navidad, indicó la entidad en un comunicado, es que "la falta de liquidez frente a los magros niveles de ventas del año, animaron a muchos comercios a ofrecer descuentos generosos, que llegaron hasta el 40% por compras en efectivo".

Los comercios de marcas más conocidas tuvieron el plus de los descuentos de hasta 30% y cuotas sin interés con determinadas tarjetas, que les permitieron canalizar parte de la demanda de los sectores de ingresos medios, principalmente.

"El plan Ahora 12, funcionó muy bien, permitiendo concretar muchas de las operaciones de mayor valor. El ticket promedio de venta alcanzó los $ 790, según los comercios relevados, estimulando la demanda de productos nacionales", remarcó Came.

Con la excepción de ‘Alimentos y Bebidas’ y ‘Perfumerías’, todos los rubros que componen la canasta de compras por Navidad tuvieron resultados positivos.

Como es habitual, la venta más fuerte se concentró en Indumentaria, Calzados, Jugueterías y ‘Pequeños electrodomésticos y artículos electrónicos’.

Un canal de ventas de incidencia este año fue internet, ya que la venta on line fue importante, y muchos comercios encontraron en esa vía una forma de promocionar sus productos y acercar al público.


El último martes, las ventas navideñas crecieron un promedio del 5 por ciento en la ciudad en relación al año anterior y en rubros como juguetería el incremento alcanzó los 20 puntos, informó la Asociación Empresaria de Rosario (AER).

De acuerdo a un informe difundido por la entidad, el plan de pago en 12 cuotas con tarjetas fue determinante para sostener la demanda.

El ticket promedio en los negocios de la ciudad fue de 200 pesos y el 90 por ciento de las transacciones se dieron con tarjetas de crédito.

Pirotecnia: el ministro de Salud valoró la “toma de conciencia”

Juan Manzur celebró que en los últimos dos años se haya “reducido sensiblemente la cantidad de víctimas” por el uso de elementos explosivos durante las celebraciones.

Si se van a usar fuegos artificiales, es fundamental que lo manipulen los mayores.

El ministro de Salud, Juan Manzur, destacó este jueves la "toma de conciencia sobre el autocuidado" que tienen los argentinos respecto al uso de pirotecnia en estas Navidades al anunciar que en los últimos dos años "se han reducido sensiblemente la cantidad de víctimas"

No obstante aseguró que "sigue siendo alta la proporción de menores de edad que resultan heridos o quemados", y detalló que esto indica "que debemos seguir redoblando esfuerzos en insistirle a los ciudadanos que la mejor pirotecnia es la que no se usa".

En este aspecto remarcó que "los fuegos artificiales deberían ser usados solamente por profesionales y no de forma casera".

"Los menores de edad no deben manipular pirotecnia en ningún caso y siempre son los adultos los responsables por las heridas o daños que nuestras criaturas puedan sufrir", remarcó el funcionario.

Manzur realizó un relevamiento en las guardias de hospitales del interior del país, y aseguró que en todos los casos se remarcó la importante disminución de casos y víctimas, tanto por el mal uso de la pirotecnia como en accidentes de tránsito.

Casi nadie reclama las motos secuestradas en megaoperativos de saturación.

Luego de que en vísperas de Navidad, la Unidad Regional XVII de Policía efectuara un nuevo megaoperativo de saturación que abarcó sectores de Lorenzo y Fray Luis Beltrán, en el cual se secuestraron 17 motos, (además de un auto, un arma blanca y en el que 32 personas fueron demoradas), se dio a conocer que en la histórica ciudad, solo 30 motos sobre un total de 430 secuestradas durante los distintos procedimientos similares, fueron reclamadas por sus dueños.



La cifra representa el 7 por ciento de los vehículos retenidos por la policía, estadística que se ubica muy por debajo a lo que ocurre, por ejemplo, en la ciudad de Rosario donde el porcentaje de pedidos de devolución de motos secuestradas asciende a un promedio del 20 por ciento.
Los vehículos de dos ruedas son los que más retira de circulación la policía y el personal de tránsito local durante los megaoperativos de saturación que se viene realizando periódicamente, en los que también un porcentaje de sus conductores queda detenido por tener captura recomendada.
La cifra de 430 motos responde a los secuestrados en una decena de procedimientos de saturación que desde junio de este año comenzó a desarrollar la policía sanlorencina, junto con Seguridad Vial y el cuerpo de inspectores municipales. En estos operativos se detiene la marcha de todos los conductores para verificar antecedentes penales, así como detalles legales de los vehículos.
En la mayoría de los casos de motos secuestradas, las infracciones mas comunes eran la falta de documentación del rodado, por lo que fueron remitidas al corralón de donde, según las estadísticas publicadas, casi nadie las reclama para ser recuperadas.

Jueves y viernes no habrá recolección de residuos.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que el jueves 25 y viernes 26 no habrá recolección de residuos. Los demás días el servicio se desarrollará con normalidad.



La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que el jueves 25 y viernes 26 no habrá recolección de residuos. Los demás días el servicio se desarrollará con normalidad.
Se solicita a la población que durante los días que no se prestarán los servicios de recolección se abstengan de sacar los mismos a la vía pública.
Se recuerda además que los contenedores están destinados exclusivamente al depósito de residuos domiciliarios.

"Hay que animarse a cambiar a un gobierno ladrón"

"Las expectativas con Del Sel son muchas y auspiciosas", dijo el apoderado de Unión PRO Federal Gonzalo Mansilla de Souza. Señalo que ese espacio fomenta "el ingreso de gente nueva a la política"



El PRO buscará gobernar la Argentina a partir de 2015 y su líder y precandidato a presidente Mauricio Macri sabe que la presencia del partido en cada una de las provincias será fundamental para fortalecer sus intenciones de llegar al sillón de Rivadavia. La provincia de Santa Fe es uno de los distritos clave y aquí Macri tiene un candidato totalmente consolidado: Miguel Torres del Sel, quien lidera el Frente Unión PRO Federal.

El apoderado de esta alianza, Gonzalo Mansilla de Souza, aseguró que las expectativas del espacio que integra "son muchas y auspiciosas".

Además, señaló que a nivel nacional, los argentinos deben "animarse a cambiar un gobierno ladrón", en referencia al encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

-Falta poco para 2015. ¿Tiene Del Sel posibilidades de gobernar la provincia?

-Las expectativas son muchas y auspiciosas. Hay optimismo en Unión PRO, de hecho hace cuatro años Del Sel perdió la gobernación por poco más de tres puntos y cuando el armado territorial de nuestro frente todavía estaba en pañales.

-¿Cree que el voto a Del Sel en 2011 pudo ser para castigar a Agustín Rossi o al socialismo?

-Del Sel recibió 600 mil votos. Por su puesto que puede haber algún porcentaje atribuible al "voto bronca", porque siempre un candidato de la oposición va a canalizar cierta bronca con el oficialismo de turno. Pero no creo que eso haya tenido una incidencia muy grande, si bien a veces se dice que el voto a Miguel no es un voto pensante y yo creo que en la mayoría de los casos es pensado, porque hay muchas razones para votar a Del Sel y Unión Pro.

-¿Qué encuentra el PRO en candidatos que vienen de afuera de la política?

-El PRO es un espacio nuevo a nivel nacional y las provincias como Santa Fe no escapan a esa tónica. Fomentamos el ingreso de gente nueva a la política y por eso se dio lo de Del Sel primero y lo de Anita Martínez en Rosario. También se sumaron candidatos como (el ex futbolista) Carlos Mac Allister en La Pampa y (el ex árbitro) Héctor Baldassi en Córdoba. Es gente que viene a aportar su visión a la política y mientras lo hagan con convicción, responsabilidad y honestidad, bienvenidos.

-¿Hay peronistas y radicales que se suman al PRO desencantados con la conducción oficial de sus partidos?

-Tenemos muchos justicialistas en Unión PRO y creo que en 2015 se sumarán más. El peronismo tiene un arco ideológico y político muy amplio y obviamente que hay peronistas desencantados con el kirchnerismo. Eso se ve hoy en la Cámara de Diputados de la provincia, porque quienes ingresaron en la lista con María Eugenia Bielsa ahora están divididos en más de diez bloques.

-¿En Rosario habrá una interna entre Anita Martínez y Roy López Molina?

-No está definido si van a competir en las Paso o si habrá una lista de unidad; hay una competencia que es muy civilizada. Los dos están perfectamente capacitados para ser intendente. López Molina tiene una experiencia de cuatro años como concejal, siendo presidente del bloque; y Anita no hay un día que no recorra un barrio, ella se interna en los problemas de la gente y la ciudad.

-A nivel nacional, ¿qué tiene Mauricio Macri para aportarle a la Argentina?

-El PRO es un espacio que propone el cambio y hacer política de una manera diferente. No pueden mostrarnos el cambio los que vienen alternándose en el poder los últimos 30 años, porque a la Argentina no le está yendo bien. Los santafesinos tienen que considerar que el campo es el motor de la economía de la provincia y Macri fue el único candidato que propuso bajar las retenciones a la soja y eliminar la de los demás cultivos. Macri está logrando que su mensaje de una tercera vía llegue a todo el país; ya no es un fenómeno sólo de Buenos Aires y alrededores. La Capital Federal es una gran vidriera y eso lo favorece por la muy buena gestión que está haciendo, por eso creo que tiene muchas posibilidades de ser presidente y seguro que va a estar en el balotaje, ya sea con Daniel Scioli o con Sergio Massa.

-Mucha gente le tiene miedo al cambio. El fantasma de los 90 sigue dando vueltas.

-A veces la gente tiende a ser conservadora, pero tiene que pensar que el país no está bien. El kirchnerismo ha dividido familias con el nivel de crispación e intolerancia que genera. Además, sin analizar políticas; hay que animarse a cambiar a un gobierno ladrón. Muchos funcionarios del actual gobierno no van a terminar en libertad, aunque intenten garantizar la impunidad.

-¿Cree que viene una etapa de diálogo político?

-El kirchnerismo ha puesto la intolerancia como norma. Creo que en 2015 comenzará una época de moderación, sea quien sea presidente. El diálogo será fundamental y se terminará el servilismo de gobernadores que dependen de la billetera de la Rosada.

"Reformular la Policía"

El narcotráfico es el principal problema que tiene la provincia de Santa Fe, según analizó Gonzalo Mansilla de Souza. El apoderado de Unión PRO Federal dijo que "al socialismo se le fue de las manos porque que es un flagelo que ya está muy extendido en Rosario y la provincia de Santa Fe".

"A la luz de los resultados, fue un error del gobernador Antonio Bonfatti designar a Raúl Lamberto como ministro de Seguridad", cuestionó Mansilla de Souza.

Consultado sobre cómo encararía Del Sel la problemática, De Souza aseguró: "Hay equipos técnicos de la Fundación Pensar detrás de Miguel, que vienen trabajando estas cuestiones. Es un tema que hay que tomarlo con total seriedad y reformular las fuerzas policiales, porque actualmente sólo se están poniendo parches", señaló.

Los precandidatos en busca de votos.

Los presidenciables van en busca de votos a distintos puntos turísticos: la costa Atlántica es el principal centro de interés, pero también habrá actividad en Córdoba, Mendoza y la Patagonia.



Los principales precandidatos presidenciales llevarán su campaña a distintos puntos turísticos del país, entre los cuales se destacan la costa Atlántica, con Mar del Plata como epicentro, Carlos Paz, Mendoza y la Patagonia, donde además se sacarán "fotos políticas" y se mostrarán junto a figuras del espectáculo y del deporte.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, precandidato presidencial del Frente para la Victoria, alternará sus visitas a la costa con recorridas por el conurbano bonaerense y "no hará base" en ningún balneario en particular.

"Va a tener una agenda basada en la gestión, con una presencia importante en Mar del Plata y en Pinamar y en el resto de la costa, donde estará controlando el Operativo Sol", señalaron fuentes del entorno sciolista.

El mandatario tiene previsto además visitar en Mar del Plata el Museo del Mar y el miniestadio Divermar, inaugurado la semana pasada, donde habrá recitales para niños de Piñón Fijo y Adriana, entre otros artistas, y también para adultos: además, el jueves 1 de enero, como es habitual, le dará la bienvenida al primer turista en Mar del Plata.

El diputado Sergio Massa, precandidato presidencial del Frente Renovador, pasará fin de año en Pinamar, donde permanecerá junto a su familia entre el 29 y el 3 de enero, y luego cumplirá una cargada agenda de actividades por Mar del Plata, Carlos Paz, Tigre, La Matanza, La Rioja, Corrientes, San Bernardo, Cosquín y Miramar, entre otras ciudades.

"Tengo 22 destinos para enero. Lo tomo con calma", bromeó Massa esta semana, al confirmar sus actividades de campaña durante las vacaciones de verano.

El Frente Renovador, además, presentará en distintos balnearios el entretenimiento "presidente por un día", mediante el cual en una camioneta desplegable el elector podrá grabar un mensaje, como si fuera un programa de televisión, y compartirlo en las redes sociales.

Hasta mediados de febrero, Massa alternará sus encuentros con veraneantes con actividades variadas, tales como funciones del teatro de revista; partidos de fútbol, fiestas nacionales, como la del Chamamé; desfiles de moda y clínicas deportivas.

El diputado radical Julio Cobos, precandidato presidencial del Frente Amplio Unen (FAU) visitará la primera semana de enero distintas ciudades de la costa Atlántica y la segunda semana se trasladará a Carlos Paz, localidades de Traslasierra y San Luis.

En la tercera semana de enero, el ex vicepresidente tiene previsto ir a su ciudad natal, Mendoza, para participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia, una de las celebraciones populares más importantes del país, mientras que la última semana del primer mes del año descansará junto a su familia en Villa Gesell.

Cobos, además, realizará actividades junto a otro precandidato presidencial del FAU, el socialista Hermes Binner, en Mar del Plata y en Córdoba, y también se mostrará con el precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau.

El lunes 5 Binner asistirá al encuentro de la Juventud Socialista, en el camping marplatense del Faro Municipal, donde brindará un discurso por la tarde que, según señalan en su entorno, será una suerte de lanzamiento formal de su precandidatura presidencial.

La diputada Elisa Carrió, como lo hizo en la campaña presidencial de 2003, va a arrancar su campaña veraniega "por la Patagonia y terminará en la Costa a fin de mes", dijeron voceros de la líder de la Coalición Cívica-ARI, aunque no se sabe a ciencia cierta por qué partido o en qué alianza terminará buscando la Presidencia, si es que finalmente se postula.

"Entre marzo y abril publicará un libro con su programa de gobierno. Lo está terminando de escribir y lo entregará los primeros días de enero", señalaron los voceros de Lilita.

Agregaron que la dirigente opositora mantendrá encuentros con vecinos en lugares públicos y casas de familia, y luego -como todos los veranos- se tomará unos días de descanso en Punta del Este.

El precandidato presidencial del FAU el senador y titular del radicalismo, Ernesto Sanz, también visitará "a partir del 5 de enero distintas ciudades de la costa", entre las cuales se cuentan Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Cariló, y no descarta realizar actividades conjuntas con dirigentes radicales y de otros espacios.

También hay precandidatos presidenciales que, para diferenciarse, eludirán la foto en algún balneario y buscarán realizar otras actividades de exposición pública.

Uno de ellos es el líder del PRO, Mauricio Macri, quien el próximo viernes se tomará vacaciones en la Patagonia y sólo tiene previsto asistir al clásico River-Boca el 18 de enero, tras lo cual viajará a Suiza, para participar del Foro Económico Mundial de Davos, del 21 al 24, y encabezará una actividad con intendentes a fines de ese mes.

"Como en la costa está todo pintado de naranja Mauricio no quiere ir al choque con su sombrilla amarilla", ironizaron fuentes del PRO.

Quien sí tendrá presencia en distintas ciudades de la costa Atlántica es la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, que viene mostrándose en el conurbano bonaerense en el marco de su campaña para la Gobernación bonaerense.

Tampoco Florencio Randazzo, precandidato presidencial del Frente para la Victoria, tiene previsto visitar la costa Atlántica ni ciudades turísticas con el formato de campaña proselitista, aunque sí "mostrando su gestión" en el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación.

El funcionario de Cristina Fernández pasará las fiestas de fin de año junto a su familia en Valeria del Mar, como lo hace desde "hace veinte años", tras lo cual retornará a la Capital Federal para "retomar la gestión", indicaron fuentes de su entorno.

"Florencio estará en los principales puntos turísticos, pero sólo con actividades relacionadas con temas de la gestión, como documentación y seguridad vial. Pero olvídense de fotos políticas", señalaron los voceros del hombre oriundo de la ciudad de Chivilcoy.