APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 26 de abril de 2016

El que tiene plata hace lo que quiereeeeeeeeeeeee...

Compras en la mira: el hidrante millonario que nunca se usó.
El camión fue adquirido durante la gestión de Bonfatti por $3.300.000, pero por distintos inconvenientes lleva un año y un mes guardado en un galpón de Jefatura. El nuevo Ministerio de Seguridad frenó el pago del segundo, que estaba destinado a Santa Fe capital, porque no superó una prueba de campo.
El camión hidrante entregado en marzo de 2015 a la Policía de Santa Fe lleva un año sin uso en un galpón de la Jefatura. La gestión de Antonio Bonfatti pagó por él más de tres millones de pesos, pero jamás salió a la calle por distintos inconvenientes. Al llegar este año el que estaba destinado a la capital provincial, la nueva gestión de Seguridad ordenó una prueba de campo que no superó y dejó el pago de la segunda factura en suspenso.
El nuevo desacierto en las inversiones, en medio de la Ley de Emergencia, se suma a lo que sucedió con la comisaría 24° de Granadero Baigorria, de donde se fugaron internos sin mayor complejidad que romper un candado de un lugar cuya reconstrucción costó más de cuatro millones, y del helicóptero adquirido por 1.285.000 dólares que días atrás tuvo que aterrizar de emergencia en Sauce Viejo, cuya accidentada historia publicó Rosario3.com. Fueron todas inversiones de la gestión 2011-2015.
Raúl Lamberto presentó el hidrante el viernes 27 de marzo de 2015 en el Parque Independencia, en un acto al que asistieron distintos funcionarios y hasta la intendenta Mónica Fein. Desde allí fue a la sede central de la Policía y nunca más se usó por distintos inconvenientes, como la pérdida de agua o la complicación para cargarlo en la Jefatura, por lo que tuvieron que hacer una adaptación.
Pero la inoperencia del eje de la compra, anunciada oficialmente en $6.600.000, quedó expuesta cuando la firma que adjudicataria entregó meses atrás el camión destinado a Santa Fe capital. Como la nueva gestión de Seguridad cambió el paradigma, formó una especie de comisión de veedores e implementó un control con personal de Logística, la Secretaría de Control y el área de estudios técnicos, junto a tres efectivos designados por los jefes policiales, se realizó una prueba de campo.
Esa prueba no fue superada "por cuestiones técnicas", como dificultades con el radio de giro de la bomba que tira agua y hasta inconvenientes para la carga, y el actual Ministerio de Seguridad dejó en suspenso el pago de la segunda factura por $3.300.000 y envió el camión nuevamente a Buenos Aires, para que hagan las reparaciones necesarias y cumplan con el pliego.
"En un tiempo deberá estar reparado el que estaba destinado a Santa Fe y está el compromiso para que suceda lo mismo con el de Rosario", afirmaron fuentes de la cartera, confiados en que finalmente la fuerza provincial los tendrá "operables".
De acuerdo al portal oficial SantaFe.Gov.Ar, los hidrantes comprados "son camiones marca Iveco, Modelo AMP 500 Armored, cuya compra se realizó a través del Decreto Nº 842/2014 por un monto total de $6.600.000, a la empresa Francisco Cuppari (FC Group)". Es la misma firma que actualmente quedó afuera de una nueva licitación tras admitir una inhabilitación del RENAR luego de una denuncia iniciada por un competidor.
Pasó más de un año de la entrega del primero de los dos hidrantes y ninguno pudo aún ser usado por la Policía. Ni siquiera en el clásico, como surgió la idea en los días previos al partido entre Newell's-Central en el Coloso. Y más allá de las "cuestiones técnicas", tampoco cumple con los plazos esperados para una ley de "emergencia", que habilita gastos para procesos de compra más rápidos, pero también para una rápida disponibilidad. Por ahora, en Rosario, el hidrante sigue detenido y a la espera de estar en condiciones en un galpón de la Jefatura.

Santa Cruz: allanan más de cincuenta propiedades de Lázaro Báez

El fiscal Marijuán está en el sur para fiscalizar la búsqueda de activos en propiedades del empresario vinculado a los Kirchner. El juez Casanello ordenó 37 requisas en estancias y otras propiedades.
El fiscal federal Guillermo Marijuan se trasladó este martes a la ciudad santacruceña de Río Gallegos para sumarse a la medida judicial ordenada anoche por el juez federal Sebastián Casanello en la causa por lavado de activos en la que está detenido el empresario Lázaro Báez. Efectivos de Prefectura estaban allanando unas 37 propiedades en el sur.
Según explicaron fuentes judiciales, el fiscal Guillermo Marijuan y su equipo se trasladaron hacia Santa Cruz para desde allí fiscalizar los operativos tendientes a recuperar activos que habrían sido adquiridos de manera ilícita.
Casanello ordenó 37 allanamientos a propiedades registradas de Lázaro Báez pero los procedimientos podrían ser más, ya que incluirán los bienes registrables del grupo empresario y todo aquello que se considere pertenece al empresario o a su entorno familiar.
Por ello, los procedimientos no se dirigirán sólo a las estancias y lugares mencionados por el procesado y actual imputado protegido, Leonardo Fariña, en su indagatoria como sitios donde los Báez tenían bóvedas u ocultaban dinero.
Junto a la fiscalía, participa personal de la Afip y de la Unidad de Información Financiera, además de miembros de fuerzas de seguridad, como Prefectura Naval.
Los funcionarios judiciales tienen encomendado inventariar los bienes, tasarlos y en el caso de hallar dinero en efectivo, secuestrarlo.

URGENTE!!!

El intendente Leonardo Raimundo pide autorización para oleoducto para la empresa Patagonia BIO Energía S.A, sin pensar el significado que conlleva esto desde la contaminación y sentarnos mas adentro de otra BOMBA DE TIEMPO.
Otro acto desmedido, descontrolado, riesgoso, cargado de sospechas para quien levante la mano en un acto de ser cómplice desde la incoherencia sabiendo en que consiste el desmejoramiento de la salud de los sanlorencinos y localidades aledañas, otro acto impúdico que pone al descubierto impúdicamente el accionar de Raimundo y sus secuaces.