APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 12 de marzo de 2013

Jefe de bomberos acusado de violación

Casi la totalidad del cuartel de bomberos voluntarios de Capitán Bermúdez renunció ayer a su cargo luego de que el jefe de la Comisión administrativa de la entidad, acusado por abuso sexual, reasuma en su cargo. Esta mañana el acusado presentó también su renuncia.


Cerca de la medianoche de ayer, 15 de los 16 bomberos que forman parte del cuartel de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez presentaron su renuncia en forma indeclinable. Lo hicieron luego de que Antonio Bou Janné, presidente de la Comisión del cuartel, reasuma su posición tras ser elegido por sus pares. “Pedíamos su renuncia porque no nos representa en el cuartel. Está acusado de abuso sexual de una menor de edad y, aunque no decimos que sea culpable, hasta que la Justicia no trate el tema creemos que no puede representar a la institución”, afirmaba tras la dimisión Roberto Ramos.

Y tras la presión ejercida por los bomberos, que dejaron sin funcionamiento el cuartel, esta mañana el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez Antonio Bou Janne resolvió renunciar a su cargo.

Pero lejos de terminarse el conflicto –que iba a tener otro capítulo con una masiva convocatoria de vecinos al mediodía que terminó siendo suspendida- ahora el problema es otro. “No se termina porque aunque en reemplazo de Antonio queda Carlos Cimentón (en la Asociación), en el cuartel el jefe sigue siendo Pedro Bou Janne, quien es hijo del acusado de abuso .

Ramos dijo que “dado que el jefe había decidido volver a su cargo, pese a haberse comprometido a dar un paso al costado hasta que la Justicia determine si tuvo o no responsabilidad en el caso de abuso se llegó a esta determinación”; al tiempo que “el tema no está cerrado porque es obvio que el jefe del cuerpo, que es hijo del ahora renunciante, va a estar en contra de los bomberos”.

A media mañana de este martes el propio Antonio Bou Janne presentó su renuncia “de palabra y vía telefónica” ante el Subsecretario de Defensa Civil de la Provincia de Santa Fe Antonio Moyano. “Esperamos que se haga efectiva”, dijo Ramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario