APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 18 de marzo de 2013

La policía de San Lorenzo sumó dos camionetas y tres motos


En total se entregaron 5 móviles -3 motos Honda Tornado 250 cc y dos pick up Ford Ranger- para engrosar el parque automotor policial de San Lorenzo. A estos se sumarán otros rodados para las comisaría de Capitán Bermúdez este viernes; y, la próxima semana, otros para las localidades de Carcarañá, Roldán, Fray Luis Beltrán y Puerto San Martín.

“De a poco vamos cumpliendo con el pedidos de todas las unidades regionales. Esto es fruto del esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia”, señaló el Ministro Lamberto; al tiempo que el intendente Leonardo Raimundo se mostró “agradecido por este aporte” y pidió que prontamente “se ponga en marcha el servicio del 911”.

“Nosotros recibimos los móviles con los brazos abiertos. Son vitales para el trabajo cotidiano y, luego de la capacitación que recibió el personal, ya están disponibles para estar en la calle”, comentó el Crio. Walter Miranda, jefe de la policía de San Lorenzo, que también anticipó que “en julio podremos estar sumando más personal humano”.

Raúl Lamberto explicó también el incremento para los agentes de la fuerza, el cual se pagará en dos partes, en marzo y julio. Además cobrarán 600 pesos no remunerativos por única vez.

Así, la nueva pauta salarial estable un aumento en dos partes, y que a partir del mes de marzo el incremento para la escala inferior de la fuerza con un año de antigüedad será del 17,8 por ciento, “garantizándose un aumento básico de 800 pesos”.

El complemento salarial llegará el julio, donde el aumento para las escalas inferiores van al 26,2 por ciento, y un 26% para la intermedia. Para la escala superior, el aumento será de entre el 25,5 y el 25,8 por ciento. Así, el sueldo de bolsillo de las escalas inferiores con un año de antigüedad en julio alcanzará los 5600 pesos. Para Lamberto, esta es “una cifra de incremento importante y un gran esfuerzo de la provincia”.

Además, los policías cobrarán una suma no remunerativa de 600 pesos por única vez, cifra similar al que cobrarán el resto de los empleados de la administración pública.

Lamberto destacó además que con esta nueva pauta salarial “se terminan todas las escalas no remunerativas y se blanquea el 100 por ciento del sueldo de la policía, lo cual incide en las jubilaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario