APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 26 de marzo de 2013

Liberaron al periodista detenido tras defender a un vendedor ambulante

Diego Fiori relató que fue encerrado en un calabozo y desnudado por intentar impedir que la Policía golpeara a un comerciante de medias, en Sarmiento y Córdoba. “Es una muestra más de los abusos policiales en la provincia”, sintetizó el cronista  

Fiori habló con sus colegas al salir de la seccional de Paraguay al 1100.
Luego de permanecer detenido en la seccional 2ª de Policía durante casi una hora y media, por cuestionar un procedimiento policial en el microcentro, el periodista de LT8 Diego Fiori fue liberado. El trabajador de prensa relató que lo detuvieron este marte al mediodía “por gritar para impedir que la policía siguiera golpeando a un vendedor de medias, en Sarmiento y Córdoba”. Contó además que fue obligado a desnudarse y fue encerrado en un calabozo.

“Lo que pasó hoy es una muestra más de los abusos que comete la policía en toda la provincia”, dijo Fiori, tras su liberación, antes de dirigirse a la fiscalía para ampliar su declaración .
“Paso por la esquina de Sarmiento y Córdoba y veo que hay un tumulto como de 80 personas que miraban cómo la policía le pegaba a un hombre que conozco, porque siempre vende medias en esa esquina. Entonces entro al negocio de telefonía celular que está en la esquina y les pregunto a las empleadas si el hombre había robado algo. La vendedora me dice que no y entonces salgo y empiezo a gritar para impedir que le siguieran pegando de esa forma. Yo les decía que no era un ladrón, sino un vendedor, aunque si fuese un ladrón tampoco se justificaba que lo golpearan de ese modo, ya que lo tenían reducido y controlado, pero no me hicieron caso. Es más, uno de los policías pidió refuerzos y cuando llegaron, él les dio la orden de que detuvieran «también al de rojo», es decir a mí, señaló Fiori.
El periodista identificó con el nombre de “Fernando Ramos”, al policía que usó el mencionado trato agresivo tanto con el vendedor como con él mismo, y agregó que “se trataría de un agente que estaba haciendo adicionales para la Guardia Urbana Municipal (GUM) y pertenecería al Comando Radioeléctrico”.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que el titular de esa cartera, Raúl Lamberto, se comunicó con el periodista y tras escuchar su testimonio, le anunció la decisión de iniciar un sumario para esclarecer lo sucedido.
El Sindicato de Prensa Rosario informó que este martes el abogado penalista del gremio, Claudio Puccinelli, acompañará a Fiori a prestar declaración ante el Juzgado Correccional Nº 9.

El realto de algunos testigos

Según algunas personas presentes en el lugar del incidente, la GUM intentó identificar al puestero que vendía medias en la zona de peatonal Córdoba y Sarmiento pero éste se habría negado, refugiándose en un local cercano de telefonía celular.

Fue así que se pidió colaboración a personal de la comisaría 2ª y cuando llegaron los efectivos redujeron al vendedor de manera violenta, de acuerdo al testimonio brindado a este medio por personas que estaban en ese lugar.

Los relatos de testigos (incluso un video que registró uno de ellos) daban cuenta de que lo tiraron al piso y le golpearon en reiteradas veces su cabeza contra una pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario