APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 23 de mayo de 2013

Comenzaron a recortar la bandera más larga del mundo

Después de 15 años, "Alta en el cielo" será fraccionada en miles de trozos de un metro cada uno, que serán enviados a todas las escuela del país. "No es dividirla, son semillas para que vuelva a crecer", expresó el creador de la iniciativa, Julio Vacaflor

Vaca Flor dio el primer tijeretazo.

"Alta en el cielo" dejará de ser la más larga del mundo. No es que otra le vaya a batir el récord, sino que la bandera argentina creada en Rosario, que superó los 20 mil metros, cumplió su ciclo como tal y ya comenzó a ser recortada en trozos de un metro cada uno, que serán enviados a todas las escuelas del país.

Así lo explicó este miércoles el creador de la iniciativa, Julio Vacaflor, y aseguró que el trabajo que ya empezó a desarrollarse en el Monumento "no es dividirla, son semillas para que vuelva a crecer".

El impulsor de la gran bandera dio el tijeretazo inicial y luego lo ayudaron alumnos secundarios de la Escuela Manuel Belgrano, quienes comenzaron a poner cada fracción en cajas decoradas con los colores patrios, que enviarán a colegios de todas las provincias del país.

La idea es "que cada comunidad haga con ella lo que crea oportuno", aseguró Vacaflor, y detalló que los envíos se iniciarán en junio próximo, para que todos puedan celebrar el 20 de Junio con una parte de "Alta en el cielo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario