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COMUNA DE TIMBÚES

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martes, 25 de junio de 2013

Toma impulso la idea de construir un puente Santa Fe-Paraná

Bonfatti va a Paraná para firmar con la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador entrerriano Uribarri un convenio para la elaboración del proyecto, un viejo sueño del lobby santafesino. ¿Competencia para el Rosario-Victoria?.

La estimación es que el túnel subfluvial estará colapsado en los próximos años.

Su deseo, dijo, era estar en la marcha contra el narcotráfico de este martes a la tarde. Pero su agenda indica otra cosa. El gobernador Antonio Bonfatti viaja este martes a Paraná, donde firmará junto a la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, una “carta de intención” para avanzar en el proyecto de construcción de un puente entre esa ciudad y Santa Fe.

Bonfatti confirmó durante la mañana en Rosario que fue citado por el gobierno nacional a la capital entrerriana, donde la presidenta encabezará un acto por los 200 años de la fundación de la ciudad. Antes del inicio de la ceremonia se realizará la firma del convenio entre Nación y las dos provincias para elaborar el proyecto para construir una nueva conexión física entre Santa Fe y Paraná, un viejo sueño de ambas comunidades.

Quien amplió la explicación del gobernador, fue el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider. “Nosotros veníamos trabajando con la provincia de Entre Ríos en la elaboración de los términos de referencia, para convocar una licitación internacional para la elaboración de los pliegos y proyecto ejecutivo de una nueva conexión Paraná-Santa Fe. Y esta decisión del gobierno nacional para firmar un convenio entre las dos provincias para conformar una unidad de gestión pareciera que le va a dar un nuevo impulso”.

Schneider agregó que “el nuevo puente tiene que resolver la vinculación del área metropolitana Santa Fe- Paraná, de ahora hacia el futuro. Nosotros ya conformamos un mismo espacio metropolitano por lo tanto no nos da lo mismo que esté a 60 kilómetros al norte o al sur de Santa Fe. Un segundo punto importante es contemplar el plan estratégico de Santa Fe con el nuevo puerto. Este nuevo enlace tiene que contemplar esta cuestión. Y el tercer punto importante es que tenga previsto lo ferrovial porque estamos en el corredor bioceánico con Brasil”.

Que tenga vías es lo que siempre se pidió, y nunca se concretó, para el puente Rosario-Victoria. Si se construyera en una conexión Santa Fe-Paraná seguramente volcaría hacia allí el tráfico de muchas de las cargas que circulan por el Mercosur.

El lobby santafesino y paranense por la construcción de un puente arrancó hace décadas, ante los pronósticos que indical que la capacidad del túnel subfluvial quedará colapsada en los próximos años.

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