APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 4 de julio de 2013

Los trabajadores sexuales de la zona denuncian que “el panorama en la noche no cambió”

Luego de la detención de un policía local, una de las trabajadoras sexuales que había denunciado connivencia policial señaló que “desde ese momento lo único que cambiaron son los autos que traen a las chicas”.
 
 
Trabajadores sexuales denuncian que “el panorama en la noche no cambió”

Claudia Naranjo fue una de las travestis que, el año pasado, acompañó a Martina a los Tribunales de San Lorenzo. La joven denunció en su momento que llegaban a la región desde Santa Fe mujeres que ejercían la prostitución y que, para poder hacerlo, debían pagar una especie de canon a policías locales.
“No es que no estamos de acuerdo con que vengan chicas a trabajar, sino con el hecho de que a algunas se les cobra por estar ahí”, dijo Naranjo y recordó: “Todavía hay personas que le cobran plazas a las chicas. Las traen de otras ciudades a trabajar acá. Le cobran el remis para traerlas y una parte de lo recaudado va a la policía”.
Luego de la denuncia presentada a mediados de 2012, Naranjo destacó que “acá quedó como que no pasó nada, porque el movimiento de las chicas siguió siempre igual. Sólo cambiaron los autos que traen a las chicas pero esta realidad nunca cambió”, al tiempo que dijo: “Nosotras tenemos miedo, se trata de gente muy pesada. Tratamos de no involucrarnos con nadie”.
Junto a otras colegas, Naranjo ejerce la prostitución en la zona norte de San Lorenzo, en distintos sectores de la Ruta Nacional N° 11. “La noche es una jungla, es algo totalmente distinto”, describió Naranjo y detalló: “Es otra vida, con drogas, alcohol, delincuencia, violencia. En la calle encontrás de todo. Convivís con todo ese tipo de peligros y la policía no hace nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario