APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 30 de julio de 2013

"Si una persona es gay, ¿quién soy yo para criticarlo?" dijo el papa

El Papa habló de todo con los periodistas que lo acompañaron en su viaje de regreso a Roma. Dijo que el problema no es con los homosexuales sino con el "lobby"

El Papa con los periodistas en el avión.

“He regresado a casa y les aseguro que mi alegría es más grande que mi cansancio”. Con estas palabras, el Papa Francisco saludó a los periodistas que lo esperaban en Roma, luego de su primer viaje como Sumo Pontífice, a Río de Janeiro.
Pero además, se conocieron las respuestas del Papa argentino a los periodistas que lo acompañaron en el viaje, entre ellos dos compatriotas.
En la conferencia de prensa, habló, entre otras temas, de la homosexualidad. “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy linda esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby”, afirmó.
Y repitió que su postura sobre el matrimonio homosexual es la misma que la de la Iglesia, es decir de oposición.
La conferencia de prensa fue media hora después de que el avión despegara de Río de Janeiro.
Durante la charla con los periodistas, el Papa respaldó a Battista Ricca, el monseñor que designó en un cargo clave del Instituto para las Obras de Religión (IOR) y que fue acusado por el semanario L´Espresso de turbias relaciones homosexuales.
Francisco aseguró que no había encontrado nada de lo que publicó L´Espresso en la investigación previa que mandó a hacer antes de designarlo, según establece el derecho canónico. Y recordó que “el Señor es misericordioso y perdona todo”.
También habló de los monseñores de la Curia que “dan escándalo” y mencionó a Nunzio Scarano, quien fue arrestado recientemente acusado por corrupción y estafa, por usar el IOR para traer de forma ilegal a Italia 20 millones de euros de unos amigos desde Suiza. “Hay algunos que dan escándalo. Tenemos a este monseñor en prisión, creo que aún sigue, y no es que fue a la cárcel porque se pareciera precisamente a la beata Imelda. No era un santo. Son escándalos y hacen daño”, afirmó.
Al ser consultado sobre si había encontrado resistencia a su pontificado en la Curia, Francisco puso cara de póker y dijo: “Si hay, aún no la he visto, pero tampoco hice muchas cosas”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario