APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 22 de julio de 2013

un grupo de personas en la calle se niegan a ir a los refugios

La Municipalidad intensificó la asistencia de aquellas personas que viven en la intemperie pero que se niegan a pasar las noches heladas en instituciones. Recibieron comida y frazadas.



El frío llegó con intensidad y durante el fin de semana, la Municipalidad de Rosario se ocupó, especialmente, de aquellas personas que viven en la calle y que, por diversos motivos, se niegan a pasar las noches en los refugios destinados a esta población.

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, informó que “este último fin de semana, reforzamos con intervenciones callejeras, luego de haber realizado una reunión con Promoción Social y la Secretaría General, a través de Defensa Civil, Guardia Urbana Municipal (GUM) y Sies. Acordamos un refuerzo con la gente que no va a los refugios”, indicó. 

Caruana precisó que el Ejecutivo maneja una lista de personas que circulan por las calles rosarinas. Unas 30, habitan en la vía pública y suelen resistirse a la asistencia estatal. “Con ellos trabajamos específicamente, dándoles alimentos calientes y frazadas. Vamos a mirarlos de cerca”, sostuvo. 

En tanto, para quienes deseen pasar la noche abrigados y protegidos, la Municipalidad de Rosario activa procedimientos por los cuales son trasladados al refugio municipal o bien a Sol de Noche, una institución de carácter civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario