APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 8 de julio de 2013

Vestidos de policías robaron en un banco en San Jerónimo Sud

Luego de tomar la comisaría local y robar un móvil, un grupo de delincuentes se hizo de la caja chica de la sucursal del Macro y se dio a la fuga. Para el jefe comunal Marcelo Cisana, se trató de una banda de profesionales.

Se llevaron toda la plata de la caja chica.

Esta mañana la sucursal del Banco Macro en San Jerónimo Sud fue el blanco de un audaz asalto: entre cinco y seis delincuentes tomaron primero la comisaría local y luego se dirigieron a la entidad bancaria donde lograron que el mismo personal les abriera las puertas al hacerse pasar por policías. Vaciaron la caja chica, accedieron al dinero de los cajeros automáticos y en menos de diez minutos se dieron a la fuga. No hubo heridos. 

El jefe comunal de la vecina localidad –ubicada a apenas 30 kilómetros de la ciudad– Marcelo Cisana contó que el atraco se produjo temprano este lunes, minutos antes de que el banco abriera sus puertas a los clientes. A diferencia de Rosario, en San Jerónimo Sud el horario de apertura es a las 7.15.

Según precisó Cisana, cerca de las 6.30 uno de los delincuentes, vestido de policía, ingresó a la comisaría y pidió utilizar el teléfono con el pretexto de que se le había roto el móvil. Una vez adentro –continuó–, el falso oficial hizo ingresar al resto del cuarteto y en minutos consiguieron reducir al personal y llevarse uno de los autos. Inclusive, se alzaron con cuatro pistolas, una escopeta y una ametralladora.

“Al banco llegaron alrededor de las 6.45”, prosiguió el jefe comunal quien detalló que el mismo personal del banco les abrió la puerta a los ladrones al confundirlos con efectivos de la fuerza. Una vez adentro del Macro, maniataron a algunos empleados y encerraron en el baño a otros. Antes de las 7.15 el cuarteto ya había huido en el móvil policial con el botín: el monto de la caja chica y dinero de los cajeros automáticos.

Para Cisana, se trató de un golpe profesional con trabajo de inteligencia previo. Ahora la policía investiga el hecho y se apresta a analizar las videocámaras dispuestas a la entrada del pueblo para determinar qué camino tomó la banda. Sin embargo, debido a la ubicación estratégica de San Jerónimo Sud–que conecta con las ruta 34 y 9; y con la autopista Rosario-Córdoba– el jefe comunal advirtió que no será tarea sencilla dar con los ladrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario