APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 14 de agosto de 2013

sigue el paro pero levantan el corte de rutas

La medida de fuerza, convocada por la CGT 17 de octubre, se inició a la medianoche y se mantendrá hasta las 0 del jueves pero ya sin interrupciones. Los gremios reclaman mejoras en el sistema de salud, atrasos y despidos en una petroquímica y agresiones.




La CGT 17 de Octubre comenzó desde la medianoche de este miércoles y hasta las 0 del jueves una protesta que complicó la circulación por las rutas del cordón industrial de Rosario, pero al mediodía el tránsito quedó liberado. La medida de fuerza es para exigir la optimización de la atención médica a trabajadores de la región, aunque también hay reclamos por despidos y agresiones.

Los piquetes tuvieron lugar en la ruta nacional 11, en el límite entre Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, frente al acceso de las empresas Celulosa Argentina y Petroquímica, y frente al acceso a la empresa Dreyfus, en Timbúes.

También estuvo interrumpido el tránsito en los accesos a la ciudad de San Lorenzo, desde la Autopista Rosario Santa Fe sobre la ruta A012 (acceso sur), bajada Urquiza (acceso central de tránsito liviano) y ruta 10 (acceso norte).

“Cerraron las puertas de la fábrica y estamos en la calle. No cobramos sueldo, nada. Desconocen la conciliación obligatoria”, sostuvo un delegado de la petroquímica de Capitán Bermúdez.

 Los trabajadores denunciaron también agresiones con armas de fuego en la zona de la planta. “Cortaron la luz de la EPE a las 10 de la noche y empezó un tiroteo de amedrentamiento hacia nosotros”, señaló.

Por su parte, el titular de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, aclaró que los trabajadores de los gremios que conforman esa organización no adherirán a la medida de fuerza.

La huelga se prolonga hasta las 0 de este jueves, pero la circulación es normal desde el mediodía, aunque con demoras previsibles por el tiempo en que estuvo interrumpida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario