APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 23 de septiembre de 2013

El cura Grassi "Es una cruz que hay que saberla llevar"

“Con el tiempo se va a poder tener claridad. La Justicia lleva tiempo”, dijo al arribar a los tribunales de Morón, donde será notificado de las últimas resoluciones en su contra y el pedido de detención.



El sacerdote Julio César Grassi afirmó esta mañana que la condena a 15 años en su contra por abuso sexual de menores “es una cruz que hay que saberla llevar”.

“Con el tiempo se va a poder tener claridad. La Justicia lleva tiempo”, declaró el sacerdote a la prensa al arribar pasadas las 8 a los tribunales de Morón, donde hoy será notificado de las últimas resoluciones en su contra y el pedido de detención.

En ese marco, el ex director de la fundación Felices los Niños añadió: “Estoy tranquilo, tengo paz y creo en Dios; y tengo esperanza en la justicia del hombre, porque para eso está instituida”.

Las denuncias sobre los ataques sexuales que sufrían los jóvenes de la Fundación Felices Los Niños que Grassi presidía surgieron en 2002, cuando el programa de televisión Telenoche Investiga difundió un informe donde se ventilaban los abusos deshonestos del religioso. Pese a la solidez de las pruebas en su contra, el cura sólo permaneció un mes en prisión y tuvo el privilegio de esperar el juicio oral en libertad.

El cura fue condenado a 15 años de prisión en tres instancias distintas pero sólo por dos de los 17 cargos que pesaban en su contra. Sin embargo, tampoco fue detenido sino que lo beneficiaron con el régimen de prisión domiciliaria, que cumple en una casa situada frente a la Fundación Felices los Niños, en Hurlingham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario