APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 26 de septiembre de 2013

Incendio de una chimenea en la empresa YPF

Minutos antes de las 7 se produjo un incendio en una chimenea del poliducto de la empresa YPF, en la zona norte de San Lorenzo. La densa columna de humo afectó los barrios El Pino, Las Quintas y 3 de Febrero se vio a varios kilómetros a la redonda.

Pánico por incendio de una chimenea en la empresa YPF

El incendio se desató minutos antes de las 7 de la mañana y los Bomberos Zapadores debieron trabajar durante dos horas para poder controlarlo. “El fuego se produjo en una chimenea, tipo antorcha, en la empresa YPF. La zona que se vio afectada por el humo fue la norte de San Lorenzo, los barrios 3 de Febrero, El Pino y Las Quintas”, señaló Mónica Patricelli, Directora de Medio Ambiente del Municipio local.

También presente en el lugar, el Secretario de Trabajo de la Provincia Gerardo Canseco detalló que se trató del “una llamarada fuera de lo habitual en un mechero perteneciente a la empresa YPF”. El incendio se produjo cuando por la cañería de expulsión de gases del mechero llegó una carga de gas oil, la cual entró en combustión y generó una espectacular bola de fuego. “Evidentemente hubo una falla mecánica porque ese gas oil no debía pasar por allí; las pericias posteriores nos dirán qué fue lo que pasó”, destacó el funcionario provincial.

Patricelli señaló además que “luego del incidente se labraron actas hacia la empresa, la cual no cumplió con los protocolos de alerta temprana que son obligatorios en este tipo de siniestros según regula una ordenanza municipal”.

Técnicamente, en primer término se obstruyó la circulación en los ductos y los bomberos trabajaron en la extinción del foco ígneo. Además de los Zapadores de la Unidad Regional XVII trabajó en el lugar una cuadrilla interna de la empresa.

“La ordenanza 2751 reglamenta la alerta temprana por riesgo ambiental y las empresas deben cumplir este protocolo. A través de un rápido aviso, desde el Municipio y a través del área de comunicación podemos auxiliar en la tarea comunicacional para que el impacto en la sociedad se minimice o, de ser necesario, se tomen las medidas que sean necesarias”, explicó por último Mónica Patricelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario