APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 19 de septiembre de 2013

Se levanta el paro de lunes y martes en el cordón industrial.

Los 25 trabajadores de Petroquímica Bermúdez cobraron sueldos adeudados y pactaron una desvinculación con indemnizaciones en siete cuotas. Así, la CGT San Lorenzo cancela la medida lanzada para la semana próxima.



La empresa Petroquímica Bermúdez y sus trabajadores llegaron a un acuerdo este jueves y el paro lanzado por la CGT San Lorenzo para la semana próxima en el cordón industrial quedó así sin efecto.

En una audiencia convocada en Rosario por el Ministerio de Trabajo de la provincial –cuya delegación local había sido tomada esta semana–, el conflicto laboral, que llevaba tres meses, quedó resuelto gracias a que la compañía canceló una deuda salarial y aceptó además la desvinculación de los 25 empleados con indemnizaciones a pagar en siete cuotas.

Los trabajadores recibieron “dos cheques cancelando la deuda” de un aumento retroactivo, cercano a los 8 mil pesos por persona, informó Daniel Santillán, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Fray Luis Beltrán.

“Además, se acordó una indemnización a pagarse en 7 cuotas, cuando la empresa planteaba 15. La primera cuota será en la primera semana de octubre”, agregó.

No habrá paro

De esta manera, la CGT San Lorenzo resolvió dejar sin efecto la medida de fuerza lanzada en el cordón industrial para el lunes y el martes de la semana próxima. 

Si el paro se concretaba, podía perjudicar los embarques de los puertos cerealeros de San Lorenzo, San Martín y Timbúes, al norte de Rosario, donde se ubica uno de los polos agroindustriales más importantes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario