APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 22 de octubre de 2013

Debuta la recarga de la tarjeta sin contacto en cajeros

A los plásticos para viajar en colectivo también se le podrá, desde este miércoles, agregar saldo en las cajas automáticas de la red Link. Próximamente se sumarán Banelco y el sistema home banking. Además, el “Pasaje plus” estará disponible en todas las líneas urbanas

La tarjeta inteligente continúa su expansión.

La tarjeta sin contacto para colectivos urbanos continúa su expansión y a partir de este miércoles, la recarga de crédito también podrá hacerse a través de la red bancaria Link, según anunció la intendenta Mónica Fein.

El nuevo servicio se realizará, en una primera etapa, en cajeros automáticos del Banco Municipal de Rosario. Próximamente también estarán disponibles los de otras entidades. Y también se extenderá a la red Banelco y al sistema home banking (operación a través de internet). 

“Una vez que se haya colocado la tarjeta de débito, dentro de las opciones aparecerá en la pantalla la operación de cargar transporte público. Hay que seleccionar esa opción y aparecerán dos tipos de tarjeta: la Sube y Tarjeta Sin Contacto (TsC). Después aparecen distintos montos y queda cargada la tarjeta”, explicó Fein en un acto donde presentó doce nuevos colectivos para la empresa La Mixta.

Hasta ahora, las recargas se podían realizar sólo en los puestos específicos habilitados, también con montos predeterminados.

La medida se sumar cajeros bancarios había sido adelantada en abril pasado por titular del Ente de la Movilidad Rosario, Mónica Alvarado, luego de la puesta en marcha del “Pasajes Plus”, la posibilidad de realizar hasta dos viajes luego de agotado el saldo, a descontarse en la próxima recarga.

Pasaje SOS en todas las líneas

A propósito de este último aspecto, la intendenta anunció también este martes que las líneas urbanas de la empresa Rosario Bus (colectivos de color amarillo) se incorporan a la modalidad para viajar cuando no se dispone de saldo. Hasta ahora sólo se podía usar en servicios de La Mixta y la Semtur.

Según Fein, “en 48 como máximo estará acreditado en todas las líneas de transporte” el sistema SOS y resaltó que “toda la ciudad va a tener la posibilidad de este viaje de ida y vuelta cuando falta carga de la tarjeta”.

Las TsC cuentan con un chip y antena internos (no visibles desde el exterior) que permiten comunicarse con las máquinas canceladoras que portan los colectivos, con sólo acercarla al lector. Además, disponen de un código de barras para facilitar la atención al usuario en caso de la ruptura del chip interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario