APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 12 de noviembre de 2013

Cristina fue dada de alta y regresa a la actividad el próximo lunes

Se espera una vuelta gradual en sus funciones. No descartan un acto K cuando la presidenta reaparezca. Según el parte de la Fundación Favaloro, los estudios cardiológicos dieron resultado positivo.





La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer el alta médica cardiológica y retomará la actividad oficial el próximo lunes 18 de noviembre, a más de un mes de la operación a la que debió someterse por un hematoma intracraneal.

Así lo sostuvo el nuevo parte médico de la Fundación Favaloro, que fue leído en la Casa Rosada por el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

No obstante, no se comunicaron precisiones sobre de qué modo ni con qué agenda de actividades la presidenta comenzará a retomar sus funciones, ni por qué se decidió esperar otros siete días para eso, pese a ya contar con el alta.

"(La presidenta) está en condiciones de retomar sus actividades formales desde el lunes 18 de noviembre", señaló el parte que añadió que la jefa del Estado se encuentra "en buen estado cardiovascular", luego de que se le realizaran estudios del corazón durante el último fin de semana.

Controles. "Los controles clínicos y el Holter de 48 horas realizados a la señora presidenta ha puesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa y un buen estado cardiovascular", indicó el informe médico, firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich.

El mismo aseguró que "al igual que en estudios previos se observó un bloqueo intermitente de la rama de conducción eléctrica izquierda, que no interfiere con una normal frecuencia y función cardíacas".

"Continuará a partir de ahora con los controles de prevención secundaria, que incluirán como ya se ha adelantado, una prueba de movimiento oscilación corporal y de esfuerzo pendientes, luego del control por neuroimagen previsto para evaluar el traslado aéreo, a realizarse el lunes 9 de diciembre", añadió el parte de la Fundación Favaloro.

Y concluyó precisando que a partir de ahora "dado el retorno a un estado ambulatorio, las futuras comunicaciones sobre evolución de salud serán emitidas por la Unidad Médica Presidencial".

El sábado último, la mandataria había recibido el "alta neurológica y neuroquirúrgica", pero había quedado por definirse el alta cardiológica necesaria para determinar "el ritmo de su regreso a las tareas habituales".

A pesar de que los recientes partes no dieron precisiones sobre cómo será el retorno de Cristina Kirchner, se da por descontado que sería con un bajo nivel de actividad y en forma gradual, para evitar esfuerzos físicos y su exposición a situaciones de estrés.

De todos modos, existen expectativas acerca de la posibilidad de que la jefa del Estado no deje correr mucho tiempo para adoptar decisiones relevantes, sobre todo en materia económica y también sobre eventuales cambios en el gabinete, a fin de "oxigenar" su equipo de colaboradores de cara a los dos años de gestión que restan.

Acto. Tampoco se descarta que el gobierno organice un gran acto para celebrar junto a la militancia la primera aparición pública de la presidenta, lo que aún no tiene escenario ni fecha definida.

Pocos minutos después de que Scoccimarro difundiera el parte, el vicepresidente Amado Boudou salió a celebrar la novedad al encabezar un acto en Florencio Varela, como parte de su agenda al frente del Poder Ejecutivo.

"Estamos muy felices de que vuelva. Estábamos esperando el parte médico con seriedad, con tranquilidad. El 18 se reincorpora a las tareas Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó Boudou, en uno de sus últimos actos estando a cargo de la Presidencia.

Lo hizo al entregar nuevo equipamiento para el Centro de Simulación de Terapia Intensiva del Hospital "El Cruce-Néstor Kirchner" de ese municipio del sur del conurbano, donde además aprovechó para cuestionar a sectores de la prensa por el tratamiento que dieron al tema.

"Todos los días leíamos en los medios a los chismosos de la política, que pasa esto, que pasa aquello", lamentó el vicepresidente, quien contrastó esto con el tratamiento que dio el gobierno a esta situación que —dijo— fue con "seriedad y responsabilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario