
El presupuesto provincial 2014 llegará a la Legislatura con suba de impuestos. El gobierno provincial lo explicó como una “actualización” de los tributos necesaria para mantener los niveles de inversión y la política salarial. En diálogo con la prensa, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, fue el encargado de anunciar la noticia: “Vamos a considerar algunas actualizaciones”, sostuvo.
El gobierno santafesino debía presentar el presupuesto el 30 de septiembre en la Legislatura pero pidió una prórroga de un mes que la oposición interpretó como un artilugio dilatorio para anunciar los incrementos después de las elecciones.
Aunque no dio precisiones sobre cuáles serán los tributos que se modificarán y en qué proporción, Galassi explicó que la“actualización” deberá aplicarse para que no ingresen menos recursos por la inflación. Distintas versiones indicaban que se retocará el impuesto inmobiliario el año próximo.
“Si hay inflación en Argentina necesariamente tenemos que considerar actualizaciones; tenemos que sostener el costo de inversiones y la política salarial. Cuando hay inflación los tributos se tienen que actualizar”, insistió el ministro de Gobierno.
Interpelado por los periodistas sobre un aumento y no “actualización”, el ministro Galassi sostuvo que en un contexto inflacionario mantener los valores el año próximo sería similar a una baja para el contribuyente porque todo aumenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario