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COMUNA DE TIMBÚES

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miércoles, 6 de noviembre de 2013

Empresas de telefonía prometieron invertir

Representantes de empresas de telefonía celular prometieron realizar inversiones y colocar nuevas antenas en la región.



En un encuentro que volvió a reunir a los representantes de Movistar, Nextel, Personal y Claro, al que también concurrieron funcionarios técnicos de la Comisión Nacional de Comunicaciones, tales como Ceferino Namuncurá y el delegado en Rosario, Iván Durigón, se volvió a discutir la posibilidad de que las empresas telefónicas inviertan para mejorar el servicio.
Namuncurá reconoció que “en los últimos 3 años el servicio ha desmejorado” y destacó la realización de este tipo de reuniones para “abordar la problemática desde el territorio”. Desde el área de Comercio Interior provincial, Leonardo Gianzone, planteó una cuestión elemental comunicarse por voz” y entre otros aspectos dijo que por ejemplo, se dan situaciones que “para obtener una comunicación hay que llamar 4 ó 5 veces”.
A propósito de las dudas sobre si la inversión en alrededor de 60 antenas nuevas hay peligro de contaminación, Namuncurá aclaró que de acuerdo a las mediciones efectuadas por el organismo las radiaciones no ionizantes llegan a sólo el 20 por ciento de lo permitido. En tanto, el coordinador del Programa Antenas de la Municipalidad, Mario Dalmasso, dijo que la “primera preocupación” es la salud de las personas e indicó que las antenas que no cumplen con lo establecido en la ordenanza son las que fueron instaladas antes de que rigiera la norma y planteó que se intimó a las empresas para que las retiren.
También expresó la preocupación sobre la falencias en el servicio, pero en este caso extendido a toda la provincia. Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Daniel Rubeo, quien dijo que los problemas ocurren en todo el territorio y puso como ejemplos los problemas en la autopista Rosario-Santa Fe, o entre Reconquista y Vera. Cuando tomaron la palabra, representantes de las empresas explicaron detalles de la operatoria de las mismas y de las tareas de mejora permanente que, sostuvieron, realizan con relación al personal que atiende los reclamos. Quedó una nueva promesa de encuentro y de posibles inversiones futuras, siempre en el marco de la norma.

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