APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 1 de noviembre de 2013

La tormenta llegó con una impresionante cantidad de agua

Pasadas las 3 de la mañana de este viernes empezó a llover con una inusitada intensidad en San Lorenzo y toda la región. El agua cubrió calles, rutas e ingresó a viviendas. Preocupación por la crecida del arroyo.



La intensa lluvia provocó en San Lorenzo el anegamiento de varias valles y son tres los barrios que están principalmente afectados: Norte, Villa Felisa y Bouchard. “La mayoría de los reclamos son de estos barrios, donde las calles están totalmente tapadas y los desagües no dan abasto. En Bouchard hay zonas donde la gente no puede salir de su casa”, dijo Hugo Corvalán, Coordinador de Defensa Civil de San Lorenzo. Y el panorama se repite en varias calles y zonas de la ciudad y de la región. En Puerto San Martín el agua también afectó a varios vecinos.
Y las miradas de todos se posaron sobre el arroyo San Lorenzo, que empezó a tener cada vez más caudal y velocidad desde esta mañana. “Estamos atentos, incluso a la posibilidad de evacuar vecinos. Por ahora no hace falta. Hemos recorrido la zona 3 veces y vamos a seguir monitoreando el arroyo”, dijo Corvalán.
La Ruta Nacional 11 presenta un panorama similar y parte de la traza entre San Lorenzo y Granadero Baigorria está bajo agua. El panorama vial, así, es muy desalentador puesto que las principales rutas están afectadas por la presencia de agua y por banquinas totalmente intransitables: la propia 11, la ruta A012, la ruta 10 y el llamado Camina de la Cremería las más afectadas.
Capitán Bermúdez fue una de las ciudades más afectadas, con barrios totalmente inundados. Es el caso del humilde barrio Batallán, en el límite sur con Granadero Baigorria. “Es una zona baja, conocida como el zanjón, que siempre tiende a inundarse cuando llueve. Con esta gran cantidad de lluvias el panorama el realmente malo”, dijo el bombero voluntario local Roberto Ramos. Para desagotar el barrio, bomberos y Defensa Civil trabajaba desde temprano con tres bombas de presión.
La Secretaría de Obras Públicas y la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Granadero Baigorria, por su parte, puso en acción el plan de emergencia climática conformada por cuadrillas municipales y Defensa Civil con el fin de ejecutar diversas tareas relacionadas con el fenómeno meteorológico que se abate en nuestra región. “Las tareas se orientan a controlar el correcto funcionamiento de los desagües pluviales, la colocación de bombas extractoras para aliviar la situación de los lugares críticos de la ciudad”, señalaron desde el área.





No hay comentarios:

Publicar un comentario