APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 21 de noviembre de 2013

Quién es la rosarina que conmovió a Cristina

Se llama María de las Mercedes Beltrán, es abogada y tiene 46 años. Este jueves, Mercedes recordó  la anécdota que emocionó a la mandataria y contó cómo fue escuchar su nombre cuando la presidenta la mencionó.



María de las Mercedes Beltrán no sale de su asombro; este miércoles la presidenta Cristina Fernández le agradeció especialmente a ella, con nombre y apellido, sus muestras de cariño. Mercedes le había hecho llegar a la mandataria un carta y una carpeta tejida por ella misma al crochet con los colores patrios. Era la primera vez que la jefa de Estado hablaba en público luego de 41 días de ausencia tras su intervención quirúrgica.
Rosarina, Beltrán tiene 46 años y reparte su tiempo entre su profesión, la abogacía, sus seres queridos y su hobby: el crochet. Este jueves contó cómo fue escuchar su nombre cuando la presidenta la mencionó. “Todavía no lo puedo creer”, aseguró emocionada.
“Ayer estaba recibiendo una carta que parece que hubiera sido escrita para el día de hoy –comenzó Cristina este miércoles en Casa Rosada luego de poner en funciones a los nuevos ministros–. Es de una abogada de Rosario. María de las Mercedes Beltrán. Yo no la conozco. Me escribe una carta muy hermosa donde me cuenta todo lo que ha significado para ella esto que se vive en el país, y la acompañó de una muestra de cariño incomensurable. Me tejió una carpeta al crochet del tamaño de un mantel con los colores de la bandera Argentina. Pero lo que más rescaté fue una anécdota”.
“Fue a comprar una heladera y le pidió al empleado como primer requisito sine qua non que sea de industria nacional y él le dijo: `Usted es de la presidenta´ –continuó Cristina en medio de vítores por la historia de Mercedes–. Listo, con esto ya tengo ganado lo que toda la vida luché”.
“Luchar por una soberanía nacional que se manifiesta en este resurgimiento del aparato productivo nacional que tenemos que seguir profundizando”, aclaró.
Desde su casa, Beltrán seguía cada una de las palabras de la Jefa de Estado. Cuando escuchó su nombre, simplemente no salía de sí. La anécdota a la que se refería la presidenta, precisó Mercedes, había sucedido la semana pasada cuando con su pareja se acercó a uno de los negocios de electrodomésticos de la peatonal Córdoba.
“Pero le conté otras cosas también, cómo fui haciéndome del proyecto. No soy K de la primera hora, entonces le conté las medidas que a mí me gustaban. La admiro mucho”, señaló.
En cuanto a la carta, admitió que por un momento pensó que no iba a llegar a destino. Dijo que se la acercó a Carlos Zannini, secretario legal y técnico de la Presidencia, durante el acto el sábado pasado de la Corriente Nacional de la Militancia en el Patio de la Madera. Tomó coraje y le dio el regalo para Cristina.
“Se ve que Zannini cumplió”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario