APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 24 de diciembre de 2013

Aumenta el colectivo desde enero.

El aumento será del 17 por ciento y comenzará a regir a partir de la hora cero del próximo 5 de enero. Es para sustentar el sistema, argumentaron.



El transporte, en sus diferentes variantes, sufrió incrementos de distinta magnitud. Y ahora le tocó al transporte interurbano de pasajeros y urbano interjurisdiccional de pasajeros, que a partir de la cero hora del próximo 5 de enero sufrirá un incremento del 17 por ciento, según lo dispuesto por el gobierno provincial, sujetos al régimen de las leyes N° 2.449 y N° 2.499.

La novedad fue suministrada por la Subsecretaría de Transporte, que dio a conocer el nuevo cuadro de valores que implica una adecuación del 17 por ciento para el transporte provincial.

Asimismo se indicó que el porcentaje surge del estudio de costos que se realiza periódicamente, en el cual el incremento en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas y repuestos incide en los costos de explotación del sistema.

“En ese marco, y atento a garantizar la sustentabilidad del sistema de transporte es necesario actualizar las tarifas”, precisaron desde el organismo provincial.

Los nuevos parámetros para el cálculo tarifario han sido fijados por el decreto Nº 4307/2013.

Desde la Subsecretaría de Transporte recordaron que el sistema de transporte interurbano de pasajeros está compuesto por 165 recorridos, prestados por 56 empresas a lo largo de 24.000 kilómetros en toda la provincia, con una flota total de 815 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario