APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 10 de abril de 2013

Se hacían pasar por inspectores de la AFIP para robarles a camioneros

La policía de San Lorenzo detuvo a dos hombres de Rosario que, haciéndose pasar por miembros de la AFIP, robaban a camioneros. Los falsos inspectores actuaban en las rutas 14, 34 y en la autopista a Córdoba.


Se hacían pasar por inspectores de la AFIP para robarles a camioneros

La policía de San Lorenzo halló esta mañana cuatro camiones, dos de ellos pertenecientes a compañías brasileñas, que habían sido robados por piratas de asfalto en ese departamento y en Las Colonias. Los vehículos aparecieron en un galpón ubicado en la localidad de Pueblo Esther cuyo propietario y un empleado fueron detenidos acusados en principio de encubrimiento de robo calificado. En el mismo procedimiento se incautó un arma de fuego.

Según contaron fuentes de la investigación, los camiones fueron robados por bandas perfectamente organizadas que actuaron en rutas cercanas a Villa Mugueta y San Jerónimo, en el departamento San Lorenzo, y en San Jerónimo del Sauce y San Carlos Norte, en Las Colonias.

Los piratas estaban organizados, utilizando conos de plásticos fosforescentes y chalecos y pecheras con las siglas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). La banda de hampones  montaban operativos falsos en las rutas con el objetivo de seleccionar los camiones.

“Los choferes se encontraban con los operativos truchos, bajaban la velocidad y una vez que se acercan los falsos inspectores comenzaba el robo”, contó el Crio. Walter Miranda, jefe de la URXVII. “Encañonaban a los choferes. Los bajaban de los camiones y los introducían en un auto particular, para liberarlos varias horas después en la provincia de Buenos Aires”, describió un funcionario de la Unidad Regional XVII.

Entre las cargas que fueron sustraídas figuraban neumáticos y rollos de la materia prima con al que se fabrican pañales descartables. La investigación que realizó la policía sanlorencina comenzó a mirar hacia Pueblo Esther a partir de los últimos aportes que hizo la empresa de vigilancia por monitoreo que reveló que al menos dos de los vehículos fueron a parar a esa localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario.

Luego de tareas de inteligencia y de “rastrillar” la zona, los pesquisas dieron con un galpón ubicado en Chubut al 1300 de esa localidad. En ese lugar, los policías descubrieron tres camiones Scania y uno Fiat Ivecco. Todos con los semirremolque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario