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COMUNA DE TIMBÚES

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jueves, 17 de abril de 2014

En Casilda crecen los reclamos contra la empresa Monticas

Ante la persistencia de las falencias en sus prestaciones, el Concejo pide informes para conocer si cumple con los controles.



El Concejo agotó su paciencia al advertir que, pese a los reclamos, siguen las falencias en el servicio de transporte que presta la empresa Monticas y que es usado frecuentemente por casildenses que, en su mayoría, viajan hacia Rosario o regresan a su ciudad.

Muchos de los coches afectados al denominado servicio Casilda Express no están en buenas condiciones técnicas ni vehiculares y la situación es cada vez peor. Al menos así lo aseguraron usuarios en medio de la indignación y la impotencia.

Se trata de un tema de vieja data que movilizó al poder político con el fin de gestionar mejoras en la calidad de la prestación, pero, al menos hasta ahora, no ocurrió.

Por eso el Concejo pidió a la Secretaría de Transporte provincial que informe sobre los controles hechos a Monticas. Es que hace un par de meses los ediles participaron de una reunión donde el titular de ese organismo "asumió el compromiso de hacer un seguimiento para controlar el funcionamiento" de la firma.

Los ediles intentaron en su momento conversar con representantes de la firma pero no asistieron a ninguno de los encuentros, lo que fue interpretado como una "falta de responsabilidad y desinterés por mejorar la situación".

Además de los recurrentes problemas y roturas mecánicas que suelen dejar varadas a las unidades a la vera de la ruta hasta el arribo de otro colectivo para transbordar el pasaje, los usuarios también se quejan por "la falta de higiene, asientos destrozados, climatización deficiente, ventanillas que no se abren, mal estado de los neumáticos y problemas horarios", entre otros planteos.

"Si los controles se están haciendo evidentemente no están dando resultados porque el servicio es malo como siempre", sostuvieron ayer usuarios del servicio.

No menos contundente fue el titular del Concejo de Casilda, Roberto Meli, al sostener que "el servicio es cuestionado por toda la comunidad ya que sigue siendo deplorable. El lunes pasado se rompió un colectivo a la medianoche y todo el pasaje quedó varado en plena ruta mientras llovía".

Además resaltó que "estudiantes, trabajadores y otras personas que se asisten sanitariamente en Rosario son los más afectados por estas irregularidades". Y consideró oportuno conocer "cuáles son los controles que hace Transporte sobre la empresa Monticas que parece la historia sin fin. Si no se revierte esta situación podría terminar en un tragedia, razón por la cual es necesario tomar cartas en el asunto antes que sea tarde".

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