APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 26 de mayo de 2014

"Tras el caso del 'crucificado' la gente repudia que persigan al delito generando una actitud delictiva"

Alejandro Lucarelli, el secretario de Gobierno de la localidad santafesina, se refirió hoy a las consecuencias del caso del hombre que apareció atado con cinta a un trozo de madera a modo de crucifixión.



Alejandro Lucarelli, el secretario de Gobierno de la localidad santafesina de Frontera, se refirió hoy a las consecuencias del caso del hombre que apareció atado con cinta a un trozo de madera a modo de crucifixión en las calles de la vecina localidad cordobesa de San Francisco, por el que doce policías fueron detenidos mientras seguía la investigación.

Tras la docena de detenciones dispuestas el viernes por la noche por el fiscal Martín Castellanos, luego fueron liberados seis de los uniformados, algo que confirmó el secretario de Control de Seguridad santafesina Matías Drivetr quien aclaró que Castellanos ordenó asimismo dos detenciones más.

"Realmente nos sorprende al gobierno y a la comunidad, nosotros como gestión estamos cumpliendo 25 años, ya las bodas de plata y nunca vimos un hecho de estas características y menos que involucra a las dos ciudades. Una en Santa Fe y la otra San Francisco, que está en Córdoba, esto cruzó ese límite que nos une en un hecho realmente irregular y que vincula hasta ahora según las investigaciones a la policía de nuestra ciudad. Esto lo hace doblemente grave, como municipio estamos indagando para profundizar los elementos que se tienen", evaluó el funcionario municipal sobre la aparición del joven maniatado como una momia y que tenía un cartel con la leyenda “no robarás”.

"Justamente la semana pasada tuvimos una reunión de seguridad ciudadana donde estuvo el jefe de la policía del departamento Castellanos donde hablaba del ensamble que se tiene con la policía de San Francisco y había estado el fiscal regional de Rafaela y un fiscal de instrucción de San Francisco", explicó Lucarelli para agregar que "el viernes tuvimos un acto tras el hecho. La gente lo vive la gente con sorpresa increíble y más allá de los antecedentes o no que tenga esta víctima vivimos el repudio de perseguir al delito generando una actitud delictiva, así que estamos muy preocupados por esto".

"Estamos seguros desde quien tiene la incumbencia, en lo provincial, de la seguridad que se han hecho los cambios para que tengamos garantizada realmente una seguridad básica en lo que hace a nuestra jurisdicción. Pero estamos estamos siguiendo estas alternativas de investigación del fiscal de Rafaela para ver por donde pasa el tema y tomar los recaudos", analizó.

En cuanto a la pérdida de confianza de la población en la fuerza policial, el titular de la secretaría de Gobierno advirtió que "solo se hace con numerosos gestos coincidentes en el sentido de ganar nuevamente la confianza de la gente. Las palabras aquí van a sobrar, así que los hechos, los actos y los gestos que sigan al accionar policial, serán lo único que realmente haga confiar nuevamente a la gente", concluyó tajante Alejandro Lucarelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario