
Las sierras del Valle de Punilla amanecieron este miércoles tapizadas de blanco. Por primera vez este invierno, nevó en Córdoba. La conjunción entre los altos porcentajes de humedad y las bajas temperaturas propiciaron una noche llena de suave escarcha. El secretario de Turismo de La Cumbre, Darío Durban, aseguró que hace 20 años que no se daban condiciones climáticas tan favorables para una nevada sostenida.
Durban describió el paisaje con el que cordobeses y turistas –en algunas provincias el receso invernal recién comenzó– se toparon esta mañana al asomarse a sus ventanas: “Un manto blanco” cubría las sierras.
Precisó que el pico de la neveda se registró a las 6 de la mañana y vaticinó más días tapizados de blanco. “Todos los inviernos hay nieve, a veces más, a veces menos. Pero hacía 20 años que no teníamos estas condiciones ideales de frío y humedad”, apuntó el funcionario que invitó a visitar La Cumbre y disfrutar del paisaje también desde el aire, haciendo parapente. “Es increíble”, tentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario