APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 24 de julio de 2014

Se paraliza la actividad marítima portuaria por paro del personal de Aduana.

Trabajadores de la Aduna pararán la actividad comercial terrestre y marítima en todo el país como última instancia de una larga discusión salarial. A las 13 de hoy comienza la medida.

Se paraliza la actividad marítima portuaria por paro del personal de Aduana

Este jueves y mañana viernes, de 13 a 24 horas, estará paralizada la actividad marítima portuaria en toda la región y en todo el país. Es la medida que adoptará el Sindicato del personal de Aduana, luego de que se dilaten las negociaciones paritarias de su sector. ”

Marcelo Ciordía, Delegado del Sindicato de Aduana explicó que “cuando llegó el momento de cerrar las paritarias propias, desde la patronal nos plantearon que para aduana no había una pauta determinada; cuando se había planteada ya una pauta para los empleados estatales, frente en el cual estamos presentes”.

Ante la negativa recibida desde el sector empresario, el sindicato explicó que “se fueron dando distintos pasos y tratando siempre que la negociación no se caiga, sin caer en una medida de fuerza”, pero esos pasos culminaron hoy y “se definió un paro para hoy y mañana de 13 horas por día, desde 13 y hasta las 24″. ¿Por qué ese horario? “Es una cuestión de responsabilidad del gremio; no buscamos dañar el sector, sino llamar la atención de la patronal. La medida es a nivel nacional y se reciente mucho todo el país”.

En la región se resentirá la actividad marítima portuaria. “La carga de buques estará paralizada y no se realizará ninguna operación de exportación o importación. También estarán afectadas las operaciones terrestres”, anunció Ciordia.

Pensando en el futuro de la medida el dirigente sindical dijo que “sI la AFIP no pide una conciliación continuaremos con la medida de fuerza” y adelantó que “la semana que viene se repetirá el paro jueves y viernes, agregando otras dos horas a cada dia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario