
Baldazo de agua fría y que se vayan. Voluntarios del Movimiento Solidario Rosario (MSR) denunciaron que personal de la seguridad privada de la terminal de ómnibus Mariano Moreno –donde los que no tienen casa suelen acudir por las noches en busca de reparo– arrojaron una cubeta de agua helada a dos ancianas que se preparaban para pernoctar. Acusaron también malos tratos y hostigamientos hacia los propios miembros de la organización, que entre otras cosas se dedica a llevar comida caliente y frazadas a personas en situación de calle. El director de la Mariano Moreno, Orlando De Biasi, anticipó que de confirmarse las acusaciones, tomará cartas en el asunto. Analizarán las grabaciones del sistema de videovigilancia.
“Hace 5 años que salimos, que ayudamos a la gente y es la primera vez que nos sucede algo así”, opinó Ricardo Camarasa de MSR, aún consternado por lo sucedido.
Contó que este martes cerca de las 20 horas, uno de los guardias de seguridad de la terminal les tiró un baldazo de agua a Elvira y Ana, dos mujeres de 70 años, conocidas de todos los comerciantes del predio. Como muchas otras personas, durante la noche, encuentran refugio en los techos de la estación de colectivos.
Pero esta vez intentaron sacarlas de mala manera e incluso –continuó–, “de modo patotero e intimidante” quisieron echar también a los voluntarios del Movimiento.
Camarasa adelantó que tienen identificada a la empresa de seguridad y adelantó que presentarán acciones legales.
Sin embargo, De Biasi aclaró que aún no recibió ninguna notificación y anticipó, a su vez, que de corroborarse la denuncia se tomarán medidas contra el presunto agresor. A tal efecto, analizarán las grabaciones del sistema de videovigilancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario