APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 29 de septiembre de 2014

"Lo que me dijo Ivo fue desde el corazón, nadie me habló así, sólo mi papá"

Gastón Aguirre, el delincuente que fue filmado cuando asaltaba a un turista canadiense, participó de un programa junto a Ivo Cutzarida que le leyó pasajes del Martín Fierro.



Gastón Aguirre, el motochorro que fue filmado cuando asaltaba a un turista canadiense, y el actor Ivo Cutzarida volvieron a encontrarse este domingo en el programa de Mauro Viale, en el canal América. Y en el programa de Chiche Gelblung.

Durante la grabación, Cutzarida le leyó a Aguirre consejos del Martín Fierro. El actor hoy opinó que se ha deseducado al pueblo argentino: "En la última década se le ha dicho a la gente que está permitido no trabajar, romper vidrieras, insultar, matar, violar", señaló y añadió: "No existe una justicia y no ha existido una educación de valores", al tiempo que destacó que falta trabajo de rehabilitación de delincuentes en las cárceles.

"Tuvimos una buena charla después de lo que hablamos en lo de Chiche. Yo quería saber dónde estabas parado en tu consciencia, en tu corazón, yo estoy convencido de que pasaste cosas jodidas en la vida, no me cabe la menor duda de que los tipos que agarran por el lado del crimen tiene varios puñales clavados en el corazón". "La disyuntiva es si agarramos por el lado del rencor, de la violencia, del odio o si agarramos para el otro lado, del perdón el amor, la tolerancia", consideró.

"Cuando te hablé, traté de decirte que en algún momento de tu vida vos podés decir 'dejo de caminar por este lado, empiezo a hacerme cargo de lo que paso y comenzar a caminar en la otra dirección' y agregó: "Me refería no a lo que hiciste y a lo que vos sos sino a lo que podés llegar a ser, porque esa posibilidad dentro de tu alma la tenés".

Aguirre respondió: "Él sabe que lo que él me dijo me llegó, yo sé que él tiene razón en muchas cosas, también como hay cosas en las que estará equivocado, pero yo lo tomo como lo que me dijo fue de corazón y no me cayó mal".

Además, consideró que lo que le dijo Cutzarida "como cristiano" "podría ayudar a muchos chicos" y no solamente a él, en relación con la falta de rehabilitación de del sistema penitenciario al cual se refería al comienzo el actor.

Aguirre consideró que puede cambiar tras los dichos del actor. "Lo que me dijo a mí, yo pienso que no me lo dijo porque había cámaras, estuvimos hablando solos. Lo que me dijo, para mí, lo dijo de corazón porque, me abrazó y me dijo un par de cosas que no pensé que me iba a decir". "La única persona que me habló como me hablo Ivo fue mi papá".

Cutzarida le dijo a Aguirre: "Si vos podés, ahora que tenés cámara y que yo me doy cuenta de que sos un tipo que piensa, si tenés la posibilidad, decile a la gente que siente como vos o que tiene el resentimiento que te impulsó a hacer estas cosas, que bajen las armas, que no es el camino este".

"Acá, en este momento, lo único que podemos hacer es creer que la persona que quiere empezar un camino de reinserción es ayudarlo y creer que lo va a hacer. Depende de cada individuo, de hacer su trabajo y hacerse cargo", al tiempo que reconoció que, de todos modos, Aguirre debe responder ante la Justicia por los hechos delictivos que cometió".

No hay comentarios:

Publicar un comentario