APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Un joven recuperó el implante coclear que le robaron.

A través de un llamado pudo reencontrarse con el aparato que necesita para oír, aunque estaba en muy mal estado. Se lo habían sustraido dos hombres armados en Mendoza y 1º de Mayo. Su tía pidió la colaboración de la gente para recuperarlo.



Un joven sordo recuperó el implante coclear que le habían robado este martes a la mañana, camino a la escuela. Dos personas armadas lo redujeron y le quitaron el dispositivo que utiliza para poder oír. Su tía pidió la colaboración de la gente para recuperar el aparato.

Analía contó que, afortunadamente, recibió un llamado telefónico desde la zona sur de Rosario. Le dijeron que habían encontrado el aparato y lo regresaron a Fabricio, su dueño. Sin embargo, estaba en pésimo estado por lo que esperaban poder arreglarlo y volverlo óptimo para el oído del joven.

Fabricio tiene 18 años y fue asaltado este martes al mediodía en inmediaciones de Mendoza y 1º de Mayo. Los ladrones no aceptaron la billetera que la víctima les ofreció; en cambio le arrancaron su implante coclear, un aparato que lleva puesto en uno de sus oídos para poder escuchar ya que es sordo de nacimiento.

“Es alumno del Colegio del Huerto y ayer al mediodía, se bajó del colectivo y dos personas con un arma lo acorralaron contra la pared. Atinó a darles la billetera pero ellos le sacaron el implante coclear y se lo llevaron”, relató su tía Analía.

Según explicó, Fabricio padece de hipoacusia desde su nacimiento. A los 5 años fue sometido a una intervención en la cual adquirió este dispositivo que le ayuda a escuchar. “No tiene resto de audición”, advirtió la mujer, quien pidió la ayuda de la población para recuperar el implante, esencial para la vida del joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario