APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 2 de octubre de 2014

Caso Perassi: allanamientos y detención

Luego de dos allanamientos realizados ayer en Timbúes una mujer del entorno de Gabriel Strumia quedó detenida. Investigan su participación en un posible aborto a Paula.

Caso Perassi: allanamientos y detención

Una mujer del “entorno” de Gabriel Strumia y Antonio Díaz -únicos procesados por la desaparición de Paula Perassi-, identificada como Mirta R., quedó detenida luego de dos allanamientos realizados ayer en la localidad de Timbúes.

Los allanamientos se realizaron luego del relato de un nuevo testigo (no identificado), que llevó a la Justicia a reflotar la teoría de un posible embarazo interrumpido en un procedimiento ilegal en la localidad de Timbúes.

Siguiendo esa pista, ayer se allanaron dos viviendas en esa localidad. El actual domicilio de la detenida y su anterior domicilio, en donde vivía al momento de la desaparición de Paula, el 18 de septiembre de 2011.

El Dr. Adrián Ruiz, abogado de la familia Perassi, dijo que el nuevo testimonio “aportó elementos nuevos para la causa”, al tiempo que subrayó que “ese testimonio es previo a la confirmación de la recompensa de $ 200.000?.

“El lugar de detención de la mujer quedó a consideración del fiscal Román Moscetta y, puesto que se trata de un delito previo al cambio en la Justicia provincial, la misma debería ser sometida a declaración indagatoria. Luego depende de la voluntad y criterio del Juez para saber qué pasa”, señaló el Dr. Ruiz.

Cabe destacar que en principio la mujer quedó a disposición de la Justicia, aunque eso no implicaría su detención permanente. “Puede quedar liberada en principio. Lo que sí hicimos es presentar ante el juez un escrito pidiendo que se resguarden y cuiden todos los posibles elementos probatorios”, explicó el abogado.

La “suerte” de los procesados

Lo que pueda llegar a decir la detenida tendrá incidencia directa en el futuro de Gabriel Strumia y Antonio Díaz. “Su testimonio puede ser importante para que lo que pase después con los imputados”, dijo el abogado.

Las líneas investigativas principales serían dos y ambas suponen que Mirta R. habría sido quien sometió a Paula a un aborto clandestino para interrumpir su embarazo. Una hipótesis marca que Paula habría fallecido en ese proceso y que posteriormente la hicieron desaparecer; mientras que otra hipótesis dice que Paula podría haber sido desaparecida luego de la intervención.

Quién o quiénes participaron en la desaparición de Paula es la gran pregunta que aún no tiene respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario