APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 29 de octubre de 2014

Tiza como cocaína: “Lo tomamos como un tema de rebeldía”.

El representante legal del colegio San José, al que pertenecen los chicos que pisaron el elemento escolar para simular el estupefaciente, sostuvo: “Somos grandes, los chicos ven este tipo de situaciones todos los días”.

El representante legal del Colegio San José dijo que los chicos "no llegaron a aspirar" la tiza. 

 
Generó gran impacto en la comunidad educativa rosarina el caso de alumnos de 11 años que picaron tiza para simular que estaban manipulando cocaína. Damián Escudero, representante legal del colegio San José, al que acuden los alumnos en cuestión, aclaró que “no simularon aspirar” y confió que la escuela “acompaña a estos chicos y a sus padres con charlas que tratan el tema”. Y opinó que “puede considerarse más un tema de rebeldía” que de drogadicción en sí.
Escudero confirmó que “se trata de chicos muy chicos, de 11 años, que habían estado pisando la tiza convirtiéndola en polvo”. Y agregó que “aparentemente no simularon aspirar”.
El abogado que salió a hablar en representación del colegio opinó: “Yo lo tomaría más como un tema de rebeldía del joven o del adolescente, que está en una búsqueda”.
El abogado del colegio dijo que “tampoco tenemos certeza si esto ocurrió el lunes, ayer seguro no fue porque los chicos estuvieron en el colegio sin problemas”.
El representante legal del colegio San José destacó que las autoridades y los docentes están “trabajando en el curso para tratar de manejar este tipo de situaciones”. Y advirtió que “son menores y nosotros no pretendemos estigmatizar”. 
Cuando se le consultó sobre el posible motivo de esta conducta de los chicos, Escudero respondió: “Somos grandes, los chicos ven este tipo de situaciones todos los días”.
Por último, el abogado señaló que “probablemente debe haber algún chico que consuma en los cursos superiores, pero no puedo asegurarlo ni negarlo. Nosotros no les hacemos exámenes”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario