APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 6 de octubre de 2014

Un policía jubilado de San Lorenzo fue quien propuso a la provincia que se incorporen los agentes retirados a la fuerza.

El oficial de policía Juan Gauna, quien se desempeñaba en la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, fue quien le propuso a la provincia de Santa Fe que se incorporen los agentes retirados a la fuerza de seguridad.

Un policía jubilado de San Lorenzo fue quien propuso a la provincia que se incorporen los agentes retirados a la fuerza

Gauna explicó: “viendo que empezaba a reinar la inseguridad y sabiendo que personas que todavía están en condiciones de prestar servicio se tenían que retirar, de ahí surgió presentar al Ministerio de Seguridad la posibilidad de volver a retornar a los policías retirados al a fuerza”.

Gauna presentó primero el proyecto al senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, pero al no recibir contestación se lo planteó al secretario de seguridad de la Provincia, Matías Drivet.

“Yo presenté que se tome a los policías jubilados para hacer algunas tareas, no de seguridad, sino que se los incluya en las comisarías, jefaturas o Tribunales y que no se tocara la jubilación que ya tenían”, aclaró Gauna.

Meses después de la presentación de este proyecto, por parte del sanlorencino, la provincia adoptó esta idea, pero sin sostener la jubilación de los agentes.

“Ingresás a la fuerza con la categoría que tenías al momento de retirarte, sin la jubilación, pero no salís a ejecutar tareas de prevención, sino en lugares fijos o de tareas administrativas”, indicó Gauna y agregó “estarán en comisarías, regionales, Tribunales, para que el personal que está trabajando allí pueda salir a patrullar y brindar más seguridad en las calles”.

Por su parte el oficial retirado que espera poder volver pronto a la actividad aseguró: “estoy orgulloso de haber sido yo quien presente el proyecto, pero doblemente orgulloso por ser personal policial que presentó el caso y se tomó en cuenta por el gobierno de la provincia”.

Recordamos que en junio de este año, finalmente, el gobernador Antonio Bonfatti, firmó el decreto para la incorporación de personal policial retirado.  El cupo aún se encuentra abierto para aquellos interesados en volver.

¿Quién puede volver?

La convocatoria es de carácter voluntario y significará la reincorporación plena a la carrera policial. Cabe señalar que el personal que sea reincorporado al servicio de la policía dejará de percibir la jubilación.

Los requisitos mínimos para aspirar a la reincorporación serán haber pasado a retiro por disposición del Ejecutivo desde 2006 a la fecha, ostentar jerarquía perteneciente a los agrupamientos Ejecución o Coordinación; tener a la fecha de solicitud de reincorporación 58 años de edad como máximo y pertenecer al escalafón general, subescalafón seguridad; no tener ninguna condena y  estar apto física y psicológicamente. Esto último, lo indicará el examen psicofísico que dispondrá el Instituto de Seguridad Pública (Isep) contemplando las habilidades requeridas para los puestos a cubrir, el cual operará como examen psicofísico de reingreso a la Administración Pública Provincial.

En cuanto a quienes resulten reincorporados ingresarán con la jerarquía ostentada al momento del retiro, percibiendo a partir de ese momento el haber correspondiente al del agente en actividad en dicha jerarquía, incluyendo los suplementos por "riesgo profesional" y "dedicación especial". Además, se les pagará mensualmente una compensación monetaria de carácter remunerativo y no bonificable de 3 mil pesos.

Aclarándose que la jubilación se corta por el momento que vuelvan a las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario