APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 20 de noviembre de 2014

Denuncian por acoso sexual al director de un hospital.

"El director del Hospital, Ives Alonso, me llamó para que me presente en el consultorio, cuando entro, él se me tira encima mío, me abraza, intentaba besarme diciéndome groserías", comienza relatando en su denuncia una empleada del hospital de Villa Guillermina.


Se trata de Mirta Elba Fabatía que en su relato ante la Unidad Fiscal Las Toscas - Distrito Nº 17 - agregó que el director del nosocomio, Alonso, "es un hombre de contexctura grande, entonces forcejeamos un rato, y me pude zafar. Entonces pasé a la enfermería sin saber qué hacer, y pasé al consultorio de otro médico al cual le conté el suceso. Me tomó la presión y me dijo si quería hacer la denuncia él me acompañaba, pero por vergüenza decidí optar por el silencio.
Luego de lo relatado, comenzó una persecución en mi contra, con el tema de mi familia, haciendo alardes de problemas personales míos, incluso veo que intenta abusar de las enfermeras jóvenes que ingresan a trabajar al hospital. Todo el tiempo extorsiona diciendo que vamos a perder nuestro trabajo, nos insulta, nos maltrata verbalmente, pero solamente a las mujeres, con los hombres que prestan servicio ahí, nunca tuvo problemas. Sé de una enfermera que está con carpeta psiquiátrica por el maltrato y tomé conocimiento que éste hombre le pegaba. Y otras que han sufrido problemas de salud a causa de los insultos y malos tratos diciéndole en algún momento: levantate negra de mierda, sucia, etc, etc., y golpes si se equivocaban o no le salía alguna cosa que se les solicitaba.
Tengo testigos de lo que está ocurriendo, lista que presentaré oportunamente", finaliza Mirta Fabatía en su denuncia realizada el 17 de Noviembre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario