APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 14 de noviembre de 2014

Ley de Presupuesto 2015: más educación, seguridad y salud.

El ministro de Economía provincial, Ángel Sciara, destacó que las partidas más importantes se asignaron los "tres ejes claros que le procupan a la gestión del gobierno provincial".

El ministro de Economía de la provincia, Ángel Sciara

El ministro de Economía de la provincia, Angel Sciara, reveló que en el proyecto de Ley de Presupuesto 2015, que el gobierno envió para su tratamiento a la Legislatura, las áreas a las que se les asignaron las partidas más abultadas son educación, seguridad y salud y explicó: "Son los tres ejes claros de preocupación de nuestra gestión".

El total de recursos estimados por su cartera para el año próximo asciende a 76.622 millones de pesos y el total de gastos a 75.881 millones, lo que determina un superávit de 741 millones de pesos.

En ese sentido, Sciara señaló que "si bien todas las jurisdicciones y los ministerios, tienen aumento en los valores absolutos respecto al 2014, en términos relativos se siguen manteniendo una estructura que creo que es muy importante de destacar

Al discriminar las áreas a las que se les asignaron partidas más importantes, el titular de Economía indicó que "Educación, por su magnitud histórica, el ministerio que tiene la mayor participación" y agregó: "Seguridad tiene un aumento en términos absolutos, importantísimo, del orden del 59 por ciento respecto al año en curso y esto lo vuelve a ubicar en el segundo ministerio en orden de importancia".

Sciara detalló que, en tercer lugar, se ubica "Salud, lo cual sigue denotando de esta manera tres ejes claros de la preocupación de nuestra gestión". Con relación a las obras públicas, el ministro, afirmó que se incrementaron las partidas, lo que "dará la posibilidad de continuar con la ejecución y terminar buena parte de las ya iniciadas".

Asimismo, comentó que "las obras públicas tienen un aumento muy importante, no solamente el gasto de capital, que está en el orden de los 8 mil millones, sino en construcciones que es la construcción de obras civiles, viales, acueductos, etc, está aumentando en 44 por ciento".

Por último, expresó: "Lo que nosotros estamos garantizando es que dado el ritmo de ejecución de las obras que está planteado por los ministerios ejecutores de las obras públicas, tenemos garantizado el financiamiento para ese ritmo de ejecución"

No hay comentarios:

Publicar un comentario