APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 4 de noviembre de 2014

“Voy a ser candidato dentro del Frente Progresista”

El Senador Nacional por el FPCyS, Rubén Giustiniani, aclaró cuál será su postura dentro del Frente Progresista de cara  a las elecciones.



El Senador Nacional Rubén Giustiniani aseguró que a esta altura es imposible saber quién será gobernador.  Además, rechazó las versiones que circulan acerca de una alianza con el massismo y aseguró que será candidato dentro del Frente Progresista: “Todavía no tenemos fecha de elecciones. Si no sabemos todavía cuando se vota en santa fe, menos podemos decir quién va a ser el futuro gobernador”.

Giustiniani hizo hincapié en el tema de la inseguridad y las medidas que se están tratando de implementar: “De inseguridad habla la gente, la sociedad. La inseguridad es el primer problema que hoy aparece a resolver para los vecinos, los vecinos, quien no entienda esto vive adentro de un frasco. La inseguridad golpea todos los días, golpea al trabajador que sale casi de noche a la mañana, que llega a la noche. Golpea todo el día en cada barrio de la ciudad de Rosario y en distintos lugares del interior. Lo que tenemos que hacer cada uno desde nuestros lugares institucionales es aportar con nuestro trabajo a la solución del problema. Por eso no diagnosticar, sino trabajar para resolver el problema. Por eso nosotros desde el senado de la nación, desde nuestro lugar, estamos trabajando en eso. Por eso le dimos media sanción a la ley de decomiso de los bienes del narcotráfico, porque vinculado a la inseguridad está la cuestión del narcotráfico, por eso hemos dicho siempre que la policía debe dejar de ser parte del problema para ser parte de la solución. Así que nuestra responsabilidad es trabajar todos los días en resolver el problema”.

“Nosotros venimos insistiendo hace años con radarización de la frontera, porque seguimos con pistas clandestinas, las rutas nacionales de norte a sur donde circula la droga y nuestros puertos que ya no tienen solo los destinos internacionales, sino ya van a nuevos destinos como es Asia y África. Entonces es muy importante que la justicia federal tenga herramientas. Por eso son muy importantes las dos medias sanciones que dimos hace tres semanas. Ley de decomiso de los bienes del narcotráfico, (le da al juez una herramienta para que mientras se sustancia la causa penal al narcotraficante que puede llevar años, hacer una vía paralela de decomiso de los bienes económicos)  y  la otra de crear secretarias especificas en materia de narcotráfico porque los jueces federales están abarrotados de trabajo, y por eso además hemos presentado una ley para crear un nuevo juzgado federal y ya se aprobó una ley de mi autoría de crear un juzgado federal en Venado Tuerto”.

“A este delito si no lo abordamos entre todos, en cooperación justicia, poder ejecutivo y poder legislativo, y en coordinación los tres niveles del estado, el ejecutivo nacional con la provincia y los municipios, nos va a seguir ganando el delito”.  Aseguró Giustiniani.

Además, explicó que a partir de la implementación de la ley de decomiso de los bienes del narcotráfico, se llevarían a cabo tareas de prevención: “Con esos bienes, con ese dinero, se va a aplicar mucho en prevención. Hoy en el país prácticamente no tenemos ni campañas para que la juventud no corra ese camino de locura que crece, que es introducirse en la droga, no hay institutos de tratamiento. Hay que poner presupuesto hay que financiar estos institutos. La prevención es fundamental, porque mientras exista demanda, hay espacio para la oferta”.

“Hoy vemos que los jóvenes Nini, que son millones en el país, es donde existe mayor espacio para esto, por eso la educación y el trabajo son las dos grandes herramientas para combatir este flagelo. Por eso el tema de la prevención es uno de los temas que tiene que estar siempre en este análisis. Y después, medidas concretas que son el trabajo articulado que tienen que hacer las fuerzas de seguridad y la justicia”.

Con respecto a los planes del radicalismo para las elecciones, el Senador expresó:  “Estamos dialogando con sectores del radicalismo. Va a haber como hubo en otras elecciones, en Santa fe, dentro del Frente Progresista, transversalidad, nosotros desde nuestro espacio y corriente de opinión dentro del socialismo y el Frente Progresista vamos a tener nuestros candidatos a todos los niveles, el binnerismo ya definió los suyos, y creo que dentro del radicalismo va a haber distintos dirigentes que van a participar con nosotros en una propuesta y de los otros partidos del Frente Progresista  también. Creo que sea transversalidad que ya se ha expresado en otras elecciones, seguramente se va a expresar en las próximas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario