APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 23 de diciembre de 2014

“Somos una alternativa dentro del Frente Progresista”

El senador nacional FPCyS Rubén Giustiniani, dialogó acerca de sus proyectos para las próximas elecciones.



“Salimos a la cancha con un nuevo espacio político electoral dentro del Frente Progresista, para competir en las PASO. Vamos a tomar todo el mes de enero para ir definiendo el esquema de las candidaturas pero hoy ya anunciamos esta decisión política del radicalismo encabezado por Barletta, la coalición cívica encabezada por Javkin y el socialismo que integramos con Miguel Zamarini. Esto representa la posibilidad concreta de dar respuestas a la creciente demanda de los rosarinos y santafesinos en materia de seguridad, de narcotráfico, de la violencia, de los servicios públicos, y de las obras públicas. Así que creemos que tenemos un equipo un conjunto de dirigentes con mucha experiencia y con posibilidades de salir a decirles a los santafesinos que estamos como una alternativa dentro del frente progresista”. Contó Giustiniani acerca del nuevo espacio político.

Asimismo, expresó la necesidad de tomar medidas urgentes contra la inseguridad: “Hay que tomar medidas hoy. Hay que tomar medidas con mucha firmeza, nosotros venimos desde el senado de la nación de aprobar una ley de decomiso de los bienes económicos del narcotráfico. Logramos introducir la figura decomiso en la reforma del código procesal penal, es decir que hoy ya los jueces federales tienen una herramienta desde el punto de vista de los bienes económicos del narcotráfico. Hoy ya la tienen producto del trabajo que hemos realizado”.

“Hay que tener decisión política para una presencia policial de la provincia de Santa Fe junto con la gendarmería, la prefectura, articulando un trabajo nacional y provincial con la firmeza de una tarea de prevención de terminar con este flagelo que se está llevando por delante vidas de nuestros jóvenes, vidas de muchas familias de nuestras ciudades. Dar un mensaje de firmeza en esta dirección creo que es fundamental. Algunos dicen no metamos el tema de la seguridad y el narcotráfico en la campaña electoral, pero yo creo que sería vivir en un frasco si a lo que es la principal demanda de la sociedad no asumimos ante los electores en un momento que es la campaña electoral donde se define el mapa político de los próximos cuatro años, donde hay que explicitarle a la gente qué es lo que vamos a hacer si nos apoya. Me parece que es un tema clave. Nadie va a tener la forma para decir esto se termina del día a la noche pero sí marcar por lo menos un camino”. Expresó Giustiniani.

Además, resaltó la desigualdad como causa de la inseguridad; “Hoy hablábamos de los jardines maternales como un hecho fundamental de inclusión social. La principal y fundamental causa de la inseguridad es la desigualdad. Construir ciudades más iguales es trabajar por la seguridad.  A la seguridad hay que abordarla desde el aspecto de la prevención, de lo que son las fuerzas policiales, de lo que es el trabajo contra el narcotráfico, de lo que se un trabajo fundamentalmente social para tener una ciudad integrada y seguridad, es donde existen igualdad de oportunidades para todos en materia de transporte, de iluminación, de cloacas, de viviendas, etc. esto es fundamental. Me parece que el tema es complejo pero hay que marcar un camino claro, donde sí digamos como política de Estado. Porque esto es lo importante en la campaña electoral, que cada sector político marque sus prioridades ante el electorado y el electorado elija, pero hay temas en los cuales tenemos que ponernos de acuerdo hoy para que sean políticas de Estados para los próximos años gane quien gane. Porque la situación es muy grave y es importante que este debate lo hagamos con respeto sin pasarnos factura pero con una mirada clara y firme de lo que hay que hacer hacia adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario