APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 25 de junio de 2014

Argentina va por el primer lugar del grupo F ante Nigeria

Argentina ya clasificó. Como era previsible. Lo hizo con la magia de Messi. Como era previsible. Y tiene grandes chances de quedarse con el primer puesto del grupo.



Los números otra vez aparecen seductores. Si hoy sólo empata ante los africanos, quedará primero e irá por una llave que asoma como accesible hacia las semifinales. Pero ya parece quedar lejos la realidad posible hasta el minuto 91 frente a Irán, que obligaba a la Argentina a no perder hoy para clasificar. Y ese escenario no fue de terror porque Lionel Messi parece estar jugando “su” Mundial. Sólo gracias a su magia no se sufrió más ante Bosnia y se evitó un papelón histórico ante los asiáticos. Por eso, la cita de hoy a las 13 en Porto Alegre no es una más, porque ya se necesita reflotar los argumentos ofensivos que se hicieron temible a esta selección.

No está claro si Sabella repetirá el equipo, pero es posible. Por lo pronto, en la conferencia de prensa de ayer jugó al misterio con los nombres pero no así con el esquema. Será el 4-3-3 que tanto le gusta a Messi y compañía. Y es más, los llamados Cuatro Fantásticos seguro serán de la partida. Había dudas con la presencia de Sergio Agüero, pero el técnico dio a entender que estarán todos en la cancha. Además, Rodrigo Palacio ayer volvió a entrenar diferenciado, así que difícilmente pueda reemplazarlo.

Marco Rojo, que tiene una amarilla y de recibir otra se perdería los octavos de final, es la otra duda y si Sabella decide preservarlo, el que ingresaría sería José Basanta. Ayer en un breve ensayo táctico, que fue a puertas cerradas, el entrenador nacional puso a los mismos once que vencieron a Irán. Pero podría haber cambios.

Nigeria no parece un rival de riesgo. Como la mayoría de los equipos africanos, mostró vacilaciones defensivas, aunque hay que decir que ni Bosnia ni Irán le convirtieron. Pero no asoma como el equipo temible que supo ser. Los africanos irán por el punto que los clasifique y se cuidarán de una derrota que puede dejarlos afuera si los iraníes vencen a los europeos.

Por eso habrá que ver qué actitud toman los nigerianos. Tal vez, si salen un poco más, facilitará el trabajo de Messi y compañía, que ya necesitan empezar a mostrar el potencial que tienen. No se jugará con el cuchillo entre los dientes, ni habrá una presión excesiva, pero sería malo si nuevamente Argentina queda en deuda y ni hablar si queda segundo, con lo cual enfrentaría a Francia muy debilitada. La selección necesita empezar a codearse con el aplauso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario