APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 19 de marzo de 2015

Hallan en casas de militares parte de las municiones robadas del Batallón de Fray Luis Beltrán

Por orden del juez federal Carlos Vera Barros se realizaron procedimientos en domicilios del personal militar, cuatro en Fray Luis Beltrán, dos en Rosario y uno en Concepción del Uruguay

Hallan en casas de militares parte de las municiones robadas del Batallón de Fray Luis Beltrán
El pasado 20 de febrero Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”, en Fray Luis Beltrán, volvió a convertirse en noticia por el faltante 26 mil balas de calibre 9 milímetros. Tiempo antes, el “robo” fue de armamento.
Tal escándalo acabó con la carrera de varios altos jefes militares y el cierre del respectivo batallón, que por orden de Agustín Rossi, titular del Ministerio de Defensa, se transformó en una unidad de reserva.
Una serie de allanamientos realizados hoy por el juez federal Carlos Vera Barros, quien investiga este nuevo robo, acabó por encontrar pistas para la causa y detectar parte de esas municiones faltantes.
Los procedimientos se concertaron en domicilios del personal militar que cumplían servicio en el batallón, todos relacionados con la administración y el control de municiones.
Los resultados fueron positivos ya que se encontraron municiones y hasta un fusil con la numeración limada, lo que podría habilitar la indagatoria de las personas cuyos domicilios fueron allanados.
Cuatro de esos allanamientos fueron en el barrio militar de Fray Luis Beltrán, en domicilios de efectivos, mientras que otros dos se concretaron en Rosario y uno en Concepción del Uruguay, donde reside un empleado jerárquico con el cargo de coronel.
La denuncia del robo fue presentada a fines del año pasado por el propio Ejército ante el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, cuyo titular es Vera Barros, que hoy estuvo a cargo de los operativos que se realizaron en simultáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario