APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 18 de marzo de 2015

Puerto: más de treinta familias intentaron usurpar viviendas y este martes se reunieron con el intendente.

Más de treinta familias de Puerto Gral. San Martín intentaron usurpar viviendas que se encuentran siendo construidas por el municipio puertense, en el oeste de la ciudad, en lo que será el barrio Néstor Kirchner. La policía llegó al lugar y los desalojó.
Luego de esta tensa situación que se vivió el día lunes, este martes por la tarde, algunas de las personas que intentaron usurpar las casas se reunieron con el intendente Carlos De Grandis y el mandatario “les planteó que quien tiene terreno o posibilidad de hacer algún arreglo en su vivienda o de un familiar, él los va a ayudar a que tengan una vivienda”, así lo explicó Marcelo Remondino, militante de Derechos Humanos, quien aclaró que “en Puerto los terrenos fiscales no existen, todas las tierras tienen dueños, por lo cual si lo usurpan estarán cometiendo un delito y esto les creará un inconveniente y una causa penal”.
Las familias que intentaron ocupar las viviendas denunciaron que existía el rumor sobre que a esas casas iban a ir vecinos de barrio el Espinillo de Granadero Baigorria y por eso, enojados y preocupados, decidieron usurparlas.
Sin embargo, desde el municipio se aclaró que ese complejo habitacional aún no fue adjudicado a nadie, pero que será exclusivamente para vecinos puertenses.
Uno de los vecinos que plantea la necesidad de una vivienda, Elias R., de barrio San Sebastián pidió ayuda en declaraciones a Síntesis: “estoy viviendo de mis viejos pero no tienen lugar, tengo dos hijos y no podemos vivir acá. Me dicen que ayudan a los de San Lorenzo y no a los de Puerto. Yo laburo de changas. Hay como treinta familias más con chicos que necesitan casa, la mayoría son señoras que están solas, hay muchísimos niños”, este es solo uno de los más de 30 casos de familias con fuertes necesidades de un techo digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario