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COMUNA DE TIMBÚES

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jueves, 12 de marzo de 2015

TRANSITO PESADO

El Senador Armando Traferri efectúo un seguimiento a los trabajos en el acceso Norte a San Lorenzo
Consultamos al Senador Traferri acerca de un tema que en esta época del año tiene pendientes a quienes viven en las Ciudades del Cordón Industrial que va desde Timbúes a San Lorenzo.
Senador, estamos entrando en el mes de Marzo, sabemos que en esta época de cosecha el caudal de camiones por el cordón industrial se intensifica, ¿en qué estado podemos decir que se encuentran las rutas por las que circula el tránsito pesado?
Bueno, en primer lugar te quiero comentar que en mi agenda siempre ha estado presente la problemática de los accesos por los que circulan los camiones en épocas de cosecha. He podido concretar en mi gestión anterior, la construcción del Intercambiador sobre la RN 11 en el acceso sur a San Lorenzo, obra que solucionó definitivamente los problemas de circulación y de seguridad vial en ese sector.
Hoy mi objetivo pasa por la obra sobre el acceso norte a San Lorenzo. Desde agosto de 2012 he gestionado por medio de varios proyectos legislativos, obras para este sector. Con nuestra insistencia y con la buena voluntad del Gobierno Provincial hemos logrado que se comience con la ejecución del ensanche y reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 10 en el tramo que va desde la RN 11 hasta el acceso a la Autopista. Esta obra que cuenta con un presupuesto de 36 millones de pesos convertirá a este sector en una avenida de doble mano.
Complementariamente con esta, se comenzó también con la reparación integral de la Ruta Provincial 25s, conocida como el camino de la cremería, que une la Ruta A012 con la RP 10 que mencione anteriormente. Para estas obras se ha fijado un presupuesto de 13 millones de pesos.
Una vez terminados los trabajos sobre las dos rutas se logrará, indudablemente, una importante mejora en la circulación.
Senador, considerando que recientemente ha visitado la obra de la ruta 10, ¿qué podemos ver actualmente en la misma?
Sí, estuve recorriendo con parte de mi equipo de trabajo las obras, juntos pudimos ver el importante avance que tienen las mismas. Se han removido las losas rotas, se ha producido el saneamiento de la base y actualmente se está trabajando en la repavimentación con losas de hormigón H 38 de 25 cm de espesor. El camino de la cremería muestra un mayor grado de avance, restan terminar trabajos en algunos sectores de su traza para concluir con las reparaciones licitadas, después habrá que evaluar el momento de su habilitación al tránsito, dado que posiblemente haya que esperar que esté lista también la Ruta 10.
¿Hay algún proyecto pendiente para seguir trabajando sobre estas rutas?
Por supuesto, siempre queda trabajo por delante. Te comento que en función de mis objetivos, estamos en una etapa de transición tengo proyectado, tal como lo reflejara el primer proyecto legislativo que presente allá por agosto de 2012, lograr la doble traza para el camino de la cremería también. No tengo dudas que, si la gente me acompaña, en el próximo período de 4 años vamos a lograr la materialización de este Proyecto, con lo que estaríamos solucionando definitivamente la circulación del tránsito pesado en este acceso norte por el cual ingresan los camiones a las terminales de Puerto General San Martín y a las de la zona norte de San Lorenzo.

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