APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 21 de mayo de 2015

Cristina exigió a los candidatos dejar de “hablar pavadas y hacer pantomimas”

Pidió a los postulantes del oficialismo y la oposición expresar “ideas, propuestas y qué dirección tendrá el país desde el 10 de diciembre”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó ayer a los dirigentes del oficialismo y la oposición que hablen de “la dirección que va a tener la patria a partir del 10 de diciembre” y “no de pavadas ni haciendo pantomimas”. Así se expresó en el marco de un acto por la promulgación de la ley de reestatización de los ferrocarriles.
La mandataria encabezó junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, uno de los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria, el acto en la estación porteña de Retiro.
“Yo quiero escuchar a los hombres y mujeres de nuestro espacio político hablar de estas cosas, no de pavadas, ni haciendo pantomimas”, advirtió Cristina.
Esta frase de la presidenta cobra especial significado luego del polémico discurso de Randazzo durante una charla con el grupo de intelectuales kirchneristas Carta Abierta en el cual satirizó a Daniel Scioli y se mofó de su situación física al decir que el “proyecto se quedaba manco”. Las palabras de Cristina también tuvieron lugar luego de que los aspirantes presidenciales Daniel Scioli (oficialismo), Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador) concurrieran al programa de Marcelo Tinelli en plena campaña e hicieran sendos sketchs con sus imitadores y el conductor.
Por eso, Cristina extendiendo su mensaje también a los representantes de otros partidos, agregó: “Los necesito elaborando ideas, y a todos, a propios y extraños, oficialistas y opositores, pero más que yo los necesita el país, el pueblo, la sociedad, necesita escuchar las ideas, las propuestas, cuál va a ser la dirección que va a tener la patria a partir del 10 de diciembre”.
Sobre rieles. El acto de ayer en Retiro sirvió de marco a la firma por parte de Cristina de la promulgación de la ley de creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado que declara de “interés público nacional” y “objetivo prioritario de la República Argentina” a la política de reactivación de los ferrocarriles.
“Cuando un pueblo no olvida de donde vino ni se olvida lo que pasó, es invencible”, dijo la presidenta, y recordó que ya en 2003, antes de ser presidente, Néstor (Kirchner) dijo que Argentina necesitaba nacionalizar los ferrocarriles.
“Confieso que me asusté, parecía increíble. Lo estamos haciendo hoy”, celebró desde el escenario que se levantó de espaldas al hall central y de frente a uno de los andenes de la terminal de Retiro.
Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, la empresa creada por ley, se encargará de la operatoria de todos los trenes de pasajeros y de cargas.
Al respecto, Randazzo aseguró que la puesta en marcha de esta norma es “un acto de justicia social, porque el tren integra y trae inclusión a lo largo y ancho del país”. Y recordó “la tristemente famosa frase de (Carlos Menem) «Ramal que para, ramal que cierra»” en los 90. “Para nosotros ramal que arranca, no para nunca más”, contrapuso.
Elogio a Kicillof de la presidenta: “Axel es mi mano derecha”
Cristina aseguró que el ministro de Economía, Axel Kicillof, es su “mano derecha”.
“A fines de 2013, luego de mi intervención quirúrgica, Axel tomó el manejo del Ministerio de Economía, no de la economía, porque la economía la sigo manejando yo, como hacía Néstor”, advirtió la presidenta.
Cristina elogió al funcionario y referente de La Cámpora y sus expresiones no dejaron de generar suspicacias electorales, en momentos en que el nombre de Kicillof se menciona como posible candidato a vicepresidente, en alguna de las fórmulas que encabezan Florencio Randazzo y Daniel Scioli en las Paso.
“La economía la sigo manejando yo, decía Néstor. Axel es mi mano derecha, mi mejor asesor y mi mejor asistente, pero las decisiones son siempre políticas”, enfatizó Cristina. Añadió que “en economía las decisiones las tiene que tomar siempre el presidente, haciéndose cargo de los errores y de los aciertos, como siempre, me he hecho cargo de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario