APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 13 de agosto de 2015

Caso Perassi.

Daniel Puyol: “No soy amigo de Strumia y quiero terminar mi carrera en paz”
El comisario inspector, ex jefe de cuerpos de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, Adolfo Daniel Puyol, fue uno de los cinco acusados que tomaron la palabra en la audiencia que se realizó este miércoles en los tribunales rosarinos, por el caso Perassi.
Allí, el hombre que hoy está detenido en la cárcel de Piñero, se encargó de dejar en claro que no es amigo de Gabriel Strumia, indicado como amante de Paula Perassi y que al entender de la fiscalía sería quien le pidió ayuda a Puyol momentos después de la supuesta muerte de Paula en un aborto clandestino.
Daniel Puyol comenzó diciendo “yo soy un policía comisario inspector, tengo 29 años de servicio, cumplo mis 30 años de servicio en marzo, entré en el año 86 a la policía. Siempre trabajé con sacrificio y siempre tuve una actividad aparte de la policía, como vender ropa, tener un horno de ladrillos, siempre para ir superándome y para crecer dentro de mi vivienda”.
Continuó explicando cómo comenzó su actividad paralela a la policial: “en el año 2005 junto con mi señora, con quien tengo dos hijos, uno de 24 y una nena de 15, comienzo un emprendimiento familiar, ya que mi suegro tiene camiones y comenzamos comprando un camión modelo 78, así comenzamos con un volcador, al año compramos un regador modelo 78, con créditos, seguí creciendo, gracias a Dios tuve la suerte de tener trabajo. Más o menos en el año 2006 lo conozco al señor Strumia, porque él lo que hace es tren delantero, elásticos, frenos, entonces mantengo una relación comercial con él. Hace como 14 años que tengo el mismo celular y desde que salió el Nextel tengo el mismo Nextel pago por mi y a mi nombre No tengo una amistad con el señor Strumia, lo único que tengo es una relación comercial, porque le llevo los camiones a arreglar”, dijo Puyol sobre su relación con el principal sospechoso y agregó: “siempre tuve llamadas durante el día con él, nunca sábado a la noche o domingo a la noche”.
El día clave
Según Puyol, “fue pasando el tiempo, ocurre esto el 18 de septiembre, yo cumplía la función como jefe de la agrupación cuerpos de San Lorenzo. Al otro día, el día lunes, 5 y media 6 de la tarde yo estaba en mi casa tomando mates con mi señora y me llama el señor Strumia, diciéndome que tenía un problema, me dice -yo tengo acá un amigo de la familia, que se llama Alberto Perassi, que tiene un problemita, vos le podés decir lo que tiene que hacer-, entonces yo le digo, todo esto por Nextel, el me dice -anoche la hija de este señor se fue de la casa a buscar la tarea de los hijos y hasta el momento no volvió, ¿qué es lo que tiene que hacer?-. Le dije que vaya a la comisaría 1ra, que lleve dos fotos de la chica”.
Y volvió a enfatizar en lo mismo: “yo quiero dejar en claro que la relación con el señor Strumia era estrictamente comercial, yo no soy amigo de él y que si yo hubiera conocido algún hecho que él hubiera cometido yo lo hubiera denunciado”.
Además, Puyol, acusado de encubrir lo que pasó con Paula Perassi, se dirigió al juez Adolfo Prunoto y dijo: “yo lo único que le agradezco es haberme escuchado, no lo que hizo el Dr. Tutau conmigo cuando me tomo declaración se me reía en la cara y me decía que dejara de hacer catarsis” y continúo: “cuando yo en febrero de 2014 me puse a estricta disposición del tribunal por escrito, para que me llamara el fiscal Moscetta, tampoco me llamó. El Dr. Corvalán, mi abogado, pidió una entrevista y fuimos los dos y hablamos con el fiscal Moscetta y dijo -quédese tranquilo que usted no está en la causa, de mí también dicen cosas-. Y no me prestó atención, y yo le reclamé esto a ellos cuando ellos me detienen y acá estoy, no sé porqué”.
Al finalizar, con su esposa e hijo presente en el lugar, Puyol indicó: “le agradezco de corazón haberme escuchado, quiero terminar mi carrera en paz, quiero que me ayude a terminar mi carrera en paz y quiero que mi familia esté en paz, porque no es justo esto”.
Ahora resta esperar la decisión del juez el próximo miércoles para saber si los acusados continuarán presos o en libertad hasta esperar el juicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario