APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 12 de agosto de 2015

Marcelo Tinelli allanó el camino en AFA y quedó muy cerca de cumplir su sueño.

Luego de la muestra de poder en el hotel Panamericano, el vicepresidente de San Lorenzo se puso en carrera para convertirse en el sucesor de Julio Grondona.
La citación en el hotel Panamericano fue una gran apuesta para Marcelo Tinelli en su intención firme de poder ser el nuevo presidente de la AFA luego de las elecciones de octubre, ese anehlo que desvive al vicepresidente de San Lorenzo desde hace más de un año. Con el respaldo explícito de los representantes de River y Boca, sumado al acompañamiento de grandes referentes de Primera, de casi la integridad de los clubes del Consejo Federal y aprovechando las divisiones en el fútbol de ascenso, Tinelli enfrentó a los medios y dio su primer 'discurso' como candidato firme para ser el nuevo conductor de la AFA.
Las PASO para Tinelli eran el bendito artículo 50 del Reglamento de AFA, que le impedía ser candidato. Tras la recolección de la carta de 25 avales que en las próximas horas ingresará en la mesa de entradas del edificio de la calle Viamonte, ahora sólo resta la que el Comité Ejecutivo oficialice la reinterpretación el próximo martes.
En su primeras palabras como candidato, en el lobby del hotel Panamericano, el conductor y productor de TV habló sobre las distintas problemáticas del fútbol argentino. En 16 minutos de diálogo con la prensa, dejó sentado su eje programático. Ese mismo que resumió en trece puntos en una carpeta azul que le entregó a cada uno de los asistentes al cónclave.
Los puntos salientes del proyecto de Tinelli en la AFA
Reparto del dinero más equitativo con un guiño a los clubes del Interior y del ascenso sobre sus urgencias económicas.
Las cuestiones de infraestructura que los distintos estadios necesitan resolverse en el mediano plazo, tanto en comodidad como en seguridad. En este último punto, la idea generar una policía específica para el fútbol y analizar su financiamiento.
La continuidad del Fútbol para Todos, pero con una reasignación de recursos que permita el control de las finanzas de los clubes, para evitar los eternos defaults.
Una revisión de los recursos de la selección nacional para permitir que esos ingresos se potencien y se genere una riqueza mayor para todo el fútbol argentino.
Repensar la estructura del fútbol argentino, sus divisionales y sus torneos, en pos de generar un producto atractivo hasta para su exportación.
Generación de convenios internacionales con las distintas ligas del mundo para potenciar el producto "liga argentina". Como, por ejemplo, un proyecto de colaboración con la MLS estadounidense.
Generar una estructura de gobernabilidad más horizontal, en comparación con la forma de conducción Grondona, incluso con la creación de un Ente de Gobierno del fútbol del ascenso y hasta la posibilidad de tener una subsede en el Interior.
Plantear una AFA donde sus estructuras se modernicen. En este punto, su ejemplo es el departamento de medios de comunicación, bajo su injerencia desde hace más de un año.
Comenzar a pensar en un grupo de gestión para gobernar la AFA. Tinelli quiere rodearse de los dirigentes más idóneos y plantea un proceso de formación del dirigente deportivo.
En el plano profesional, la recta final del año supone una dedicación mucho mayor a la AFA en detrimento de sus otras actividades, fundamentalmente la de conductor y productor televisivo, por lo que piensa cambiar el formato de su programa en 2016, con mucha menos exposición televisiva.
Del dicho al hecho hay un largo trecho, suele rezar una frase hecha. Esta tarde, Marcelo Tinelli dejó el discurso para empezar un camino de acción con el objetivo de superar la primera barrera para ser candidato y alcanzar en octubre su lugar en el sillón de la calle Viamonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario